Por tercer día consecutivo Jubilados se manifiestan en las Delegaciones Fiscales

Edicion Impresa

El dirigente de los jubilados y pensionados, detallo que, esta manifestación se llevó a cabo en el puerto de Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, San Pedro Tapanatepec, y otras ciudades en donde existan Delegaciones Fiscales de la Secretaria de Finanzas.

 

Juchitán

José Nieto.

Por tercer día consecutivo, integrantes de la Delegación D-V-02 de Jubilados y Pensionados de la región del Istmo, se manifestaron en el edificio que alberga las oficinas de la Delegación Fiscal, afectando a los usuarios de los servicios del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad que se ubican en el mismo lugar.

Pedro Cruz Pérez, delegado Sindical de los Jubilados, explicó que, hasta la fecha no han tenido respuesta a las demandas planteadas al Gobierno del Estado, en donde solamente han tenido ofertas que hasta la fecha no se han concretado.

“Esta manifestación, es también en apoyo a los 654 compañeros jubilados que hasta la fecha no han recibido el rembolso de los pagos que realizaron ante la aseguradora AXA durante su tiempo laborado, además estamos exigiendo el pago de 12 días por año de la prima de antigüedad que se les adeuda a cada uno de nuestros agremiados a nivel estatal”.

El entrevistado explicó que, esta manifestación es en contra del Gobierno del Estado y en el marco del establecimiento de la mesa de dialogo que se llevará a cabo este sábado, en la ciudad de Oaxaca, por lo que, de no tener una respuesta favorable, el próximo lunes, de nueva cuenta continuaran manifestándose en este lugar.

“Uno de los convenios que no ha cumplido el Gobierno del Estado, es el pago de un bono sustancial de cinco mil pesos, y no de 430 pesos como lo han dado en periodos pasados, pero estamos dispuestos a aceptar por lo menos tres mil pesos”.