Pese a liberación de médico, paran labores hospitales

Edicion Impresa

OAXACA.-

Hospitales de Oaxaca suspendieron labores este viernes en supuesto apoyo al médico Luis Pérez Méndez acusado de negligencia, quien salió de prisión la noche de este jueves y llevará su proce­so en libertad.

El hospital civil “Doctor Aurelio Val­divieso”, Presidente Juárez, del ISSSTE, así como el de Alta Especialidad de Oa­xaca, suspendieron sus servicios, aten­diendo solamente urgencias y hospita­lización.

Grupos de médicos, bajo el movi­miento #YoSoyMédico17 llamaron a un paro nacional de labores para pedir la libertad de su colega, misma que fue obtenida este jueves debido a la reclasi­ficación del delito que se le imputa.

No obstante, en Oaxaca el personal de los hospitales decidió parar labores de todas formas, dejando sin servicio a miles de derechohabientes.

El paro a nivel nacional fue anun­ciado para que fuera de 24 horas, sin embargo, en Oaxaca los médicos no han determinado cuánto durará la fal­ta de atención.

Este es el segundo paro de labores que realiza el Hospital Civil este año, ya que apenas este 6 de marzo reinició la atención a derechohabientes luego de 48 días sin servicio.