Gobierno de Salina Cruz atiende deficiencias en el sistema de drenaje de las colonias

Edicion Impresa

  • SALINA CRUZ.-

En beneficio de los habitantes del municipio de Salina Cruz, el Gobierno Municipal por conducto de la dirección de Servicios a la Comunidad, continúa realizando trabajos de reparación de fugas y desazolve de la red de alcantari­llado en colonias.

Mario Valenzuela Calderón, direc­tor de Servicios a la Comunidad, pre­cisó que se ejecutan acciones encami­nadas a elevar la calidad de vida de la población, siendo un compromiso más asumido por el presidente municipal.

Subrayó que se requiere de equipo especial para desazolvar los pozos de visita, red de drenaje y los diferentes cárcamos, los trabajos se realizan con una mayor rapidez y eficiencia, elimi­nando así el problema de afloramiento de aguas negras en los diferentes secto­res de la ciudad.

Señaló que en estos momentos se han enfocado en la colonia San Pablo Sur, atendiendo el daño y rehabilita­ción en su red de drenaje, al tiempo que se está desazolvando.

Añadió que en la actual adminis­tración municipal, se han hecho im­portantes inversiones en la ejecución de diversas obras de infraestructura que han contribuido a modernizar el sistema, como la ampliación de redes de conducción, reposición de tuberías tanto de agua como drenaje en varios sectores de la ciudad que ya han cum­plido con su vida útil.

Valenzuela Calderón, pidió la coo­peración de los vecinos para que ha­gan un buen uso de este servicio y no tiren basura o desperdicios a la red, ya que todo este esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal para mantener en buen funcionamiento el sistema de drenaje se verá reflejado en un mejor servicio.