Protestan en las oficinas de la Delegación Fiscal

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ

TEHUANTEPEC.-

Maestros pensionados y jubilados se plantaron ante las oficinas de la De­legación Fiscal de Tehuantepec, para exigir al gobierno el pago de sus bonos que les adeuda desde el año pasado.

Así lo dio a conocer el profesor Oseas Ramírez Crispín, del sector Te­huantepec, dijo que el gobierno los quiere manejar a su antojo, anualmen­te les dan un bono como apoyo a la par­te más vulnerable de los jubilados

Hay que hacer presión, quedar en evidencia con el pueblo para que les den un cachito, expuso el maestro, es una bicoca, pero tomaron la decisión de tomar estas oficinas para que el go­bierno escuche sus demandas.

Expuso que ayer mismo se sostenía una mesa de diálogo en Oaxaca, por lo que estaban en espera de lo que ahí resultara, sin embargo permanecieron con la toma e incluso hasta este día jue­ves 12 de abril.

Apuntó que en el sector Tehuan­tepec eran 60 profesores pensionados y jubilados, pero en este paro estaban de Tequisistlán, Salina Cruz, Jalapa del Marqués, la región chontal y Mixtequi­lla, eran un aproximado de unos ocho sectores que conforman la región del Istmo.

Dijo que es un bono del año pasado, prometieron el 15 de febrero entregarlo pero no lo hicieron, llegamos abril y no hay nada, la dirigencia optó por esta to­ma de oficinas y presionar, sin afectar a terceras personas, no cerrar la carrete­ra solamente esta toma de oficina de la Delegación Fiscal del gobierno.

Señaló también que aparte les de­ben varios conceptos que no les die­ron cuando se jubilaron, desafortu­nadamente dijo “al gobierno hay que demandar, evidenciarlo, o llegar a otro extremo para que te de lo que te per­tenece por derecho, son situaciones penosas, pero se tiene que hacer, que lo sepa el pueblo, el gobierno que tene­mos tiene un sistema obsoleto, la gente ya se está dando cuenta de eso”.