Propietarios de predios bloquearon el acceso del parque eólico “Bi Niza”

Edicion Impresa

  • Integrantes de los dos comités de propietarios se manifestaron por varias horas y  exigieron se tome en cuenta la mano de obra de su municipio, y frenen el despido de los espinaleños
  • Exigen el establecimiento de una mesa de dialogo con las empresas constructoras encargadas de la obra

 

El Espinal

José Nieto.

Ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con la empresa Eólica del Sur propietaria del parque eólico “Bi Niza”, dueños de predios arrendados para la instalación de los aerogeneradores en esta comunidad, bloquearon el acceso principal para exigir el establecimiento de una mesa de diálogo.

Francisco Toledo Fuentes, presidente de uno de los dos polígonos de Propietarios de Predios del Espinal, explicó que, esta manifestación se debió a la falta de seriedad de los representantes legales de la citada empresa, quienes no han cumplido con los acuerdos pactados durante la Consulta Indígena que se llevó a cabo en la ciudad de Juchitán.

“Nuestra molestia también es contra de las empresas constructoras que están trabajando en este proyecto, entre ellas Vesta y Ges entre otras, quienes sin participar en las licitaciones fueron tomadas en cuenta para realizar estos trabajos”.

Los integrantes de los dos comités de propietarios que se manifestaron el día de ayer por varias horas, exigen que se tome en cuenta a la mano de obra de su municipio, y frenen el despido de aquellos espinaleños que ya están laborando, sobre todo a sus hijos ya que, esto forma parte de los acuerdos pactados durante la Consulta Indígena.

“En estos momentos las empresas constructoras están contratando a personal procedentes de diversos estados de la república, pero ignoran a la mano de obra local, es por ello que, le exigimos a los representantes legales de la empresa Eólica del Sur que cumplan con el compromiso firmado”.

El entrevistado explicó que, para retirar el bloqueo que instalaron desde temprana hora en el acceso al parque eólico, los representantes de la constructora Vesta, aceptaron dialogar en los próximos días para tratar de soluciona el problema, quedando pendientes las otras empresas.