Exige Frente Ciudadano elecciones en San Dionisio del Mar

Edicion Impresa

Por lo que era necesario suspender todo trabajo dirigido a la promoción del voto, la integración de las mesas de casillas, la insaculación y capacitación de ciudadanos, hasta que, las autoridades federales y estatales atiendan las demandas de los opositores al proyecto eólico.

 

Juchitán

José Nieto.

Integrantes del Frente Ciudadano de San Dionisio del Mar, ofrecieron una conferencia de prensa en esta ciudad, en donde, denunciaron que el Instituto Nacional Electoral (INE), no ha iniciado con los trabajos de insaculación de ciudadanos, y su capacitación para integrar las mesas de casilla.

Por lo anterior temen que, las autoridades del INE y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), estén en contubernio con grupos políticos de su comunidad para que no se lleve a cabo la renovación de sus autoridades municipales.

Juan Celaya López vocero del citado frente, explicó que, esta agrupación está integrada por ciudadanos que forman parte de los diversos sectores productivos de San Dionisio del Mar, entre ellos los pescadores, comerciantes y sociedad civil, quienes reclaman que se les permita elegir a sus autoridades locales.

“Estamos enterados que un grupo de personas que se oponen al proyecto eólico, están tratando de impedir que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto libre y secreto, es por ello que, demandamos una explicación inmediata del motivo por el cual el INE no ha iniciado con los trabajos previos a la jornada electoral”.

Por ello, exigió al Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud responsable de la política interna del estado, para que solucione este problema y los ciudadanos puedan elegir a sus diputados y autoridades municipales; y de ser necesario lo estarán visitando en los próximos días al en sus oficinas de la ciudad de Oaxaca.

En días pasados integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio de San Dionisio del Mar, entregaron un documento al titular del XX Consejo Local Distrital con cabecera en esta ciudad, con copia al INE, en donde les notificaron que no permitirán la entrada de los capacitadores electorales en su población.

Ya que, en su comunidad existen las condiciones para que se lleven a cabo las elecciones, y lo que está haciendo el grupo anti-eólico es negociar prebendas para su beneficio.

Pero, el gobierno tiene en sus manos los aparatos necesarios para garantizar que se lleve a cabo las elecciones.