Confía Santa María del Mar en la intervención de comisionados para superar conflicto con San Mateo del Mar

Edicion Impresa

  • El 27 de abril es la fecha límite para que el gobierno del estado ofrezca un informe sobre el rumbo de las negociaciones
  • En este momento no hay nada que negociar: Matías González Martínez.

 

Juchitán.-

Matías González Martínez, agente municipal de Santa María del Mar, un pueblo encerrado en una pequeña ínsula, por un conflicto latente con San Mateo del Mar, tiene confianza en que pronto se resolverán las diferencias entre los dos pueblos, principalmente con el apoyo y la intervención de los comisionados para atender el tema.

Sostuvo que el 27 de abril es la fecha límite para que el gobierno del estado ofrezca un informe sobre el rumbo de las negociaciones. “Nosotros tenemos fe en que todo volverá a estar como antes, en paz y sin resentimientos” añadió el representante huave.

A juicio suyo, el gobierno del estado tiene que acelerar las negociaciones o actuar en consecuencia, sin ceder más o permitir que la gente de San Mateo del Mar exija negociar para otorgar el paso a Santa María del Mar y permitir que la introducción de la energía eléctrica a esta agencia municipal, atraviese su territorio.

Explicó Matías González Martínez que la gente de San Mateo del Mar, pretende negociar las tierras, el pastoreo del ganado en tierras de Santa María del Mar, pero no ceden el paso. Ante esta situación, definió el entrevistado, no hay nada que negociar, porque las decisiones del Tribunal Agrario con sala en Tuxtepec, han sido claras, que las tierras corresponden a Santa María del Mar y eso no está a negociación con nadie, añadió el agente municipal de San Mateo del Mar.