Se retrasa la rehabilitación del mercado de Juchitán

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Se retrasan los trabajos para la re­habilitación del mercado público “5 de Septiembre” de la ciudad de Juchitán, esto por la gran cantidad de basura que se encuentra acumulada en el interior de este espacio.

José Alfredo Martínez Santiago, ad­ministrador de este mercado, informó que el compromiso que se había hecho con la empresa que se encargará del proyecto era iniciar el pasado lunes, sin embargo debido a la gran cantidad de basura que encontraba en el interior, esta obra se ha retrasado.

“Quedamos un acuerdo de que ya terminando lo que es la Semana Santa iniciarían los trabajos de reconstrucción del mercado, aquí se han retrasado un poquito porque hay demasiada basura adentro del mercado y se está llevando a cabo la limpieza, y parece que este lunes que viene empezarán de lleno con la re­construcción del mercado”.

Se tiene previsto que se lleve a cabo el reforzamiento de los muros, así como la reparación de la línea del drenaje, del sistema de agua potable y del suministro de la energía eléctrica; y se espera que los trabajos concluyan en ocho meses.

“Todas las entradas y salidas van a estar ya libres de esto, la otra novedad es que el drenaje va ser un drenaje nuevo, adecuado con el tiempo que estamos, va a tener más iluminación, el sistema del cableado eléctrico va ser nuevo”.

Sin embargo, ante la aproxima­ción de las lluvias, los locatarios se en­cuentran preocupados, debido a que el espacio que ocupan actualmente no cuenta con lo necesario para poder expender sus productos en esas condi­ciones climatológicas. “Este martes 17 tenemos una reunión con los represen­tantes de las empresas, porque ya se es­tán retrasando con los trabajos”.