Oficina municipal de Profeco en defensa de consumidores 

Edicion Impresa

  •  La oficina municipal receptora de quejas ofrece sus servicios en la sede del Ayuntamiento, en prolongación 5 de septiembre, colonia Felipe Pescador, de esta ciudad en horario de 9 de la mañana a 5 de tarde.
  • Da trámite por incumplimiento de empresas constructoras con propietarios de viviendas

 

Juchitán.-

La oficina receptora de quejas contra empresas que incumplen sus compromisos, es resultado de los acuerdos y convenios de colaboración  institucional entre el ayuntamiento y la Procuraduría Federal del Consumidor. Esta lleva expedientes de quejas contra empresas comerciales de bienes y servicios, entre estas, de electrodomésticos, cajas de ahorro, de telefonía y de la propia CFE, por cobros excesivos.

Maura Ortiz Jiménez, jefa de la oficina, exhortó a la población a informarse y asesorarse antes de contraer algún tipo de contrato de crédito o servicio y conocer sus derechos y obligaciones con su proveedor, para no ser víctimas de la publicidad comercial engañosa que los deja en desventaja al reclamar algún abuso, al mismo tiempo reiteró la disponibilidad de la oficina a su cargo para seguir procurando en la medida de sus facultades en la defensa de los derechos del consumidor y el equilibrio de sus intereses con la parte proveedora.

La oficina municipal facultada por la PROFECO en esta ciudad cumple con las expectativas de la población consumidora al tramitar con responsabilidad, tiempo y forma sus quejas presentadas por posibles situaciones de inequidad y abusos en las relaciones de consumo con sus proveedores.

Ortiz Jiménez, precisó que actualmente están en proceso de solución seis casos de empresas constructoras con sede en Juchitán, la región del Istmo y en otras partes del estado, por incumplimiento de contrato en la construcción de viviendas, con propietarios que resultaron afectados en los sismos del año pasado, cuyos expedientes se encuentran en proceso de solución.