Continúa la profesionalización para la policía de Tehuantepec

Edicion Impresa

TEHUANTEPEC.-

Con el fin de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía en tema de se­guridad vial, el Ayuntamiento Munici­pal, en coordinación con la Dirección General de la Policía Vial del Estado de Oaxaca lleva a cabo la Capacitación a Policías Viales y Seguridad Pública.

Durante cinco días se estarán to­cando temas de seguridad vial, en un horario de 9 a.m. a 7 p.m., donde más de 15 elementos son beneficiados.

Oficiales de la Dirección Estatal de la Policía Vial, serán los instructores en las materias impartidas; Miguel Celes­tino Pérez Robles, Instrucción de orden cerrado, disciplina y bastón policial PR24; Juan Pablo López Sánchez, Segu­ridad Vial y Alcoholimetría; y Ladislao Méndez Arrazola, Primer Respondien­te en Uso de Tránsito.

La finalidad es que los elementos oficiales puedan profesionalizarse, que tengan los conocimientos básicos, las herramientas indispensables para poder desempeñar su función policial conforme a derecho, bajo el nuevo sis­tema de justicia penal.

“Todos los policías debemos estar capacitados y la capacitación debe ser constante, porque la ciudadanía así lo exige. Los tiempos están cambiando constantemente, debe­mos tener una policía más profesional para bien de la ciuda­danía a la cual nos debemos”, afirmó el peri­to en materia de tránsito de vehí­culos terrestres, Ladislao Méndez Arrazola.