Voraz incendio cerca de El Pitayal y Guiengola

Edicion Impresa

 EL SALDO REPORTADO es de cuantiosos daños materiales en varias hectáreas de terrenos

JESÚS MÉNDEZ

TEHUANTEPEC.-

 

Ayer a las 14:20 horas se registró un incendio de pastizales, el cual puso en riesgo las casas que se encontraban cerca y vecinos que habitan en el lugar.

Los hechos fueron en terrenos con pastizales secos ubicados a escasos metros detrás del Fraccionamiento El Pitayal y Guiengola, perteneciente a es­ta ciudad.

La versión de las autoridades fue que recibieron una llamada de auxilio reportando la quema de pastizales.

Vecinos asustados pidieron rápi­damente la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de Protección Civil, para que sofocaran el incendio ya que el fuego rápidamente se estaba ex­tendiendo saliéndose de control.

Los uniformados municipales en conjunto con personal de personal de Protección llegaron a los terrenos ubi­cados en la parte de atrás del Pitayal con una pipa con agua, se coordinaron pa­ra la sofocación del incendio ya que amenazaba con llegar a las casas del Fraccionamiento Guiengola, que después de un prolongado espacio de horas al fin fue sofocado.

Después del arduo trabajo los uni­formados lograron sofocar totalmente el incendio de pastizales, afortunada­mente no se reportaron personas le­sionadas por la inhalación de humo, ni viviendas afectadas que se ubican muy cercanas al lugar de donde se originó el incendio.

Este incendio de pastizales dejó co­mo resultado cuantiosos daños mate­riales en varias hectáreas de terrenos.