Tres personas detenidas durante jornada de patrullajes regionales

Edicion Impresa

SE LOGRÓ LA detención de L. B. M., de 19 años de edad, quien portaba un arma de fuego corta sin licencia, calibre 9 mm, marca Star

OAXACA.-

Tras la realización de recorridos ordinarios de seguridad durante las últimas horas, la Policía Estatal perte­neciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confiscó en tres distintas intervenciones en las regiones de la Mixteca y Costa, un pro­medio de 3.5 kilos de hierba con carac­terísticas de la marihuana y dos armas de fuego, así como la detención de tres personas.

El primer reporte sucedió alrede­dor de las 11:45 horas del pasado lunes, cuando los uniformados realizaban re­corridos de seguridad sobre la carrete­ra local que conduce de San Sebastián Tecomaxtlahuaca a San Martín Peras, específicamente a la altura del barrio Sabino Solo, Tecomaxtlahuaca.

En el sitio se efectuó una revisión de seguridad al vehículo marca Nissan, ti­po Pick-Up, estaquitas, color rojo, con una lona de color verde; de lo que resul­tó la detención de L. B. M., de 19 años de edad, quien portaba un arma de fuego corta sin licencia, calibre 9 mm, marca Star, con cachas tipo marfil, matrícula 1738760, con cargador metálico abas­tecido de siete cartuchos útiles.

Asimismo, a las 00:30 horas de es­te martes, en la carretera federal 175, a la altura del crucero a Copalita, al rea­lizarle una revisión a los pasajeros de una urban de las Líneas Unidas color blanco, con número económico 88, que circulaba de la Ciudad de Oaxaca a San Pedro Pochutla, se realizó la deten­ción de G. E. H., de 35 años de edad.

Lo anterior, debido a que en la mo­chila que transportaba se localizó un paquete envuelto con cinta canela, el cual contenía hierba verde con carac­terísticas de la marihuana, con un peso aproximado de 3.5 kilos.

De manera simultánea, en inme­diaciones del paraje denominado Posa Larga, La Soledad, San Juan Colorado, se llevó a cabo la detención de R. H. G. de 25 años de edad, quien portaba una escopeta calibre 20, marca Steven, mo­delo 94, matrícula 555, con dos cartu­chos útiles.

Por estos hechos, las personas de­tenidas y los artículos asegurados, que­daron a disposición de las autoridades ministeriales de la jurisdicción corres­pondiente.