Vecinos bloquean paso de camiones de volteos

Edicion Impresa

Exigen la reparación del alumbrado público.

 

EL ESPINAL.-

José Nieto.

Vecinos de la calle Porfirio Díaz, de El Espinal, molestos por las afectaciones ocasionadas a sus viviendas por el paso de los camiones de volteos, bloquearon por varias horas la circulación vial frente a sus viviendas, en demanda de la intervención de sus autoridades municipales.

Los manifestantes explicaron que, en diversas ocasiones han demandado que, los camiones de carga que suministran material pétreo a los parques eólicos que se construyen en la zona, busquen un camino alterno.

Ya que la imprudencia con la que se conducen estas unidades generan inseguridad entre los vecinos, ante el temor de que vayan a provocar un accidente, y en consecuencia ya no pueden salir a jugar los niños o a realizar las compras en las tiendas cercanas.

Además de que la vibración que generan a su paso han provocado que las grietas de sus viviendas durante el terremoto del pasado 7 de septiembre y sismos subsecuentes, se expandan a lo largo y ancho de sus paredes.

Al ser cuestionados con respecto a las respuestas de las autoridades municipales, los inconformes señalaron que, el edil Raúl Edgardo Benítez Meza se presentó en el lugar y se comprometió a reparar las lámparas del alumbrado público en cuanto se realicen las compras.

Además de que ha solicitado la intervención de la Policía Vial del Estado, quienes de inmediato establecieron un filtro sobre el ramal de la carretera federal 185 tramo Espinal – Asunción Ixtaltepec, en donde obligaron a los conductores de los camiones de volteo que busquen vías alternas.

Por lo antes expuesto, los conductores de las unidades de carga detenidos, se dijeron molestos, ya que no fueron notificados a tiempo por lo que esta acción les genera pérdidas económicas, ya que a cada unidad que transporta cementante para las empresas eólicas solamente tienen dos viajes diarios.