OFICIALMENTE se instala la Unidad de Transparencia Municipal

Edicion Impresa

El Presidente Municipal Marco Antonio Cabello Mares acompañado del director de Gobierno Abierto del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca, Rafael García Leyva, y la capacitadora del mismo Instituto, Rosa Urbieta Vichido, inauguraron la oficina.

 

MATÍAS ROMERO.-

En el marco de colaboración del Laboratorio de Cohesión Social II, México-Unión Europea, para la Capacitación a 20 Municipios del Estado de Oaxaca, y siendo el nuestro, uno de los beneficiados durante el año anterior con los cursos, reuniones y capacitaciones, recibimos en el mes de febrero, el diploma de participación y de continuidad con las actividades de la segunda etapa en dichas actividades en el marco del Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales.

Siendo el Acceso a la Información, un Derecho Humano Universal, considerado en nuestra Constitución Política; el día de hoy, El H. Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca, tiene a bien, inaugurar formalmente el espacio dedicado a la Atención Ciudadana en este ámbito tan importante y necesario para tener un gobierno transparente y abierto a la ciudadanía en general.

El evento se realizó en El Palacio Municipal donde se ubica la oficina del IAIP; cortando el listón de apertura, Marco Antonio Cabello Mares, Presidente Municipal Constitucional; Rafael García Leyva, Coordinador del IAIP, la Capacitadora del Instituto, Rosa Urbieta Vichido y Jorge Velázquez Medina, Titular de La Unidad de Transparencia Municipal.