Marinos mercantes de Salina Cruz están con Carol y AMLO

Edicion Impresa

EL CAPITÁN JOSÉ Francisco Mendoza Saucedo destacó que Carol dará resultados en la Cámara de diputados federal

SALINA CRUZ.-

El coordinador nacional de Proyec­tos Portuarios José Francisco Mendoza Saucedo, expresó su respaldo y el de to­do el sector en el puerto de Salina Cruz a Carol Antonio Altamirano, candidato de la coalición “Juntos Haremos His­toria” a diputado federal por el distrito electoral federal 5 y a Andrés Manuel López Obrador.

Durante una gira que el también Capitán de Altura realizó por el puerto de Salina Cruz, se reunió con el aban­derado de Morena, PT y PES a quien ex­presó su apoyo y el de los marinos mer­cantes de esta ciudad portuaria.

En el encuentro, José Francisco Mendoza Saucedo y el aspirante de diputado federal, Carol Antonio Alta­mirano Toledo, coincidieron en la im­portancia de transformar la Marina Mercante para reactivar al sector y po­tenciarlo como pilar de desarrollo en el país.

Carol se pronunció por respaldar con más recursos económicos y mo­dernizar a la Marina Mercante.

Meditó que es urgente reactivar al sector mercante nacional, ya que los últimos gobiernos han olvidado a este sector, impidiendo aprovechar su po­tencial para contribuir a la vida pro­ductiva nacional.

El candidato a diputado federal re­firió que el poder marítimo incluye a la parte militar y la política, pero también la económica y la social, lo que obliga a combinar esfuerzos para obtener nor­mativas en bien de la población que vi­ve de las bondades del océano.

Insistió que se debe fortalecer a la Marina Mercante para que logre ser el motor de crecimiento y generación de los empleos “que necesita el país para el desarrollo de los puertos como Salina Cruz”.

En su oportunidad, el Capitán José Mendoza y los marinos mercantes del puerto de Salina Cruz expresaron su respaldo a la candidatura a la diputa­ción federal de Carol Antonio Altami­rano y al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“Los marinos mercantes del puerto de Salina Cruz coincidimos que Carol dará resultados, por eso le expresamos nuestro apoyo y el voto de quienes con­formamos este sector y de nuestras fa­milias”, afirmó.

Reiteró que cerca de tres millones de marinos mercantes se sumarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Mendoza Saucedo, coordinador nacional de Proyectos Portuarios, ase­guró que los marinos del país se com­prometen a apoyar la campaña de los candidatos de Morena a todos los car­gos para obtener la victoria.

Dijo, que los marinos apoyan el pro­yecto de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para poder hacer realidad la propuesta de rediseño de la Marina Mercante Nacional que ya fue presen­tada a Andrés Manuel López Obrador.

Planteó a Carol que al llegar a la Cá­mara de Diputados Federal respalde la creación de la Secretaría de Marina Mercante Nacional, la cual sería un pi­lar económico importante para esti­mular la situación financiera del país.

Agregó que las aguas mexicanas ge­neran mucha riqueza que deben bene­ficiar a los ciudadanos.

Por ello, des­tacó que los di­putados federa­les deben buscar modernizar los puertos, reactivar las flotas mercan­tes y la contrata­ción de especia­listas náuticos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.