Logra León Aragón acuerdos con colonos y gerencia de Pemex

Edicion Impresa

 PARTICIPA EN LA interlocución para encaminar una atención inmediata

SALINA CRUZ.-

A petición de los líderes de nueve colonias y del gerente de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, el presi­dente municipal Rodolfo León Aragón participó en la interlocución de ambas partes para encaminar a una atención inmediata y establecer una minuta de acuerdos que diera prioridad a las in­conformidades.

León Aragón, llamó al diálogo y conciliación a fin de no afectar ningún interés, sobre todo el desarrollo de la operación de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, que fue bloqueada en su portada principal.

Fue así como, se entabló una me­sa de trabajo con los líderes de las co­lonias encabezados por Jesús Vicen­te Vásquez y el gerente de la refinería Ángel Rossette Rodríguez, para que fueran escuchados en sus reclamos de lo acontecido el pasado 14 de junio del 2017, donde resultaron afectadas estas colonias por la lluvia de cenizas que ge­neró una explosión.

Al presentarse el pliego de peticio­nes por parte de las colonias, mismos que fueron valorados y analizados por la gerencia de esta factoría, se deter­minó la forma en que se trabajará para atenderla.

Además, se estableció la realización de una minuta para firmar los acuer­dos pactados y reafirmar el compro­miso hecho dentro de la reunión, lo­grados a través de la concertación y diálogo de las partes.

El edil agradeció a los colonos la disposición al diálogo ya que aseguró que el logro de acuerdos es la única ma­nera de culminar con este tipo de pro­cesos y se debe buscar el acercamiento también con la empresa para conocer su postura y de esta manera servir de mediadores en este problema.