Incumple Pemex acuerdos Afectados por lluvia ácida, bloquean accesos de la refinería

Edicion Impresa

ENCABEZADOS POR JESÚS Vicente Vásquez, los colonos se plantaron en el acceso principal a la refinería de Pemex y la entrada al Sector Ductos y Ventas

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

Vecinos de colonias afectadas por la lluvia ácida provocada por el incendio en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en junio de 2017, bloquearon los acce­sos a ese complejo de Pemex.

Encabezados por Jesús Vicente Vás­quez, los colonos se plantaron en el ac­ceso principal a la refinería de Pemex y la entrada al Sector Ductos y Ventas.

Los inconformes afirmaron que los directivos de Pemex, “después de hacer la inspección y valoración de las colo­nias afectadas por la explosión e incen­dio de la refinería en junio del año pa­sado, firmaron una minuta y aceptaron pagar 4 mil 500 pesos por familia como indemnización por daños a la salud, muerte de animales de corral y conta­minación de pozos artesanos”.

Jesús Vicente lamentó que los direc­tivos de Pemex no tengan interés en pa­gar las indemnizaciones a pesar de las minutas y acuerdos firmados.

Afirmó que las minutas para pagar las indemnizaciones las firmó Ángel Rossette Rodríguez, gerente de la refi­nería “Antonio Dovalí Jaime”.

Algunas de las colonias afectadas son: Juquilita, Cerro Alto, San Francis­co, Istmeña, Aguas Blancas, entre otras como las agencias de San Antonio Monterrey, donde reportaron la muer­te de borregos y caballos.

Aproximadamente a las 15:00 ho­ras y con la intervención del presidente municipal Rodolfo León Aragón, los in­volucrados firmaron los acuerdos para que este jueves el gerente de la refinería Ángel Rossette indemnice a los afecta­dos.

 

Jesús Vicente advirtió que de no cumplirse el acuerdo para pa­gar las indemni­zaciones realiza­rán el bloqueo de manera