Construye CEA nuevo pozo en Juchitán

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Usuarios del Servicio de Agua Potable (SAP) celebran que en breve entrará en ope­raciones las nuevas instalaciones del pozo número 8, que suministrará del líquido a las colonias ubicadas en la parte norte de la ciu­dad de Juchitán.

Reyna Jiménez Chiñas, vecina de la colo­nia Mártires del 31 de Julio, señaló que cons­tantemente se han quedado sin agua y se desconoce la razón, por lo que se ven obliga­dos a abastecerse de este importante líqui­do, acarreando baldes desde pozos tradicio­nales ubicados en la misma colonia.

Nos hemos quedado sin agua última­mente después del terremoto, hemos que­dado a veces hasta una semana sin agua, especialmente hoy en esta semana después de la Semana Santa nos hemos quedado sin agua, y si ahorita ya tenemos un nuevo po­zo el número 8 cerca de la casa, pues espero que nos sirva a todos nosotros para que no nos quedemos sin agua, porque realmente se ha estado escaseando, no solamente aquí en la colonia, sino que en toda la ciudad”.

En este municipio han estado operando siete pozos que en las fechas recientes han tenido que recibir mantenimiento y cambio de equipos de bombeo, pero el servicio ha sido deficiente en varias colonias, debido al crecimiento demográfico e irregular que se ha tenido en la periferia de la ciudad.

Por lo que la Comisión Estatal del Agua (CEA) llevó a cabo la construcción de un nue­vo pozo en la parte norte de la colonia Márti­res del 31 de Julio, que está en un 90 por ciento de avance de su construcción.

La ciudadana hizo el exhorto a los usua­rios a cubrir sus pagos de manera puntual, para que con estos fondos que la administra­ción recaude pueda darle el mantenimiento necesario a los equipos y no se carezca del servicio. “Es necesario decirle a los ciudada­nos que deben ponerse al corriente con sus pagos, porque así todos nos beneficiamos del agua porque es básico para todos”.