Concesionarios no solaparán a taxistas que incurran en delitos

Edicion Impresa

SE COMPROMETEN A contratar choferes sin expedientes criminales

  • ALFREDO ACEVEDO PETRIZ
  • SALINA CRUZ.-

 

Ante la creciente ola de asaltos a co­mercios donde se han visto involucra­dos taxistas de Salina Cruz, los conce­sionarios se comprometieron a contra­tar choferes sin expedientes criminales.

Para recuperar la confianza de los usuarios, los secretarios generales de los sitios adheridos a la CTM y en pre­sencia del comandante de la Policía Vial, Octavio Ramírez, y el fiscal de la agencia del ministerio público Ariel Cruz, analizaron los actos vandálicos en el que han participado choferes de los taxis.

Asaltos a mano armada, robos a pa­sajeros, venta de drogas, fueron los temas entre concesionarios y las autoridades.

El secretario general del sindicato de taxistas con registro 208, Javier Cór­dova Quevedo alias “La Culebra”, admi­tió que efectivamente muchos taxistas se hayan visto involucrados en actos delictivos, por esa razón realizaron la asamblea con los concesionarios, ta­xistas y las autoridades para llegar a acuerdos y dar seguridad a los usuarios y ciudadanos en general.

Los secretarios generales pidieron a las autoridades de la Fiscalía y Vialidad que cuando detengan al chofer, no se lleven la unidad o al menos que no les exijan fuertes sumas de dinero para li­berar el taxi detenido.

Dejaron en claro que no defende­rán a los taxistas que participen en ac­tos delictivos. También pidieron que las autoridades brinden el auxilio y la seguridad a los taxistas cuando son “presa” se los delincuentes.

Acordaron estar atentos y contri­buir con las autoridades para prevenir asaltos y robos.