Capital humano del Gobierno estatal se concientiza sobre combate a la violencia contra las mujeres

Edicion Impresa

De manera adicional, se implementan acciones conjuntas entre las diferentes dependencias de Gobierno del Estado para proporcionar información u orientación a las mujeres sobre sus derechos fundamentales.

Tlalixtac de Cabrera.-

Con proyecciones informativas, ponencias, talleres, además de una atención y asesoramiento permanente, la Secretaría de Administración y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña promueven la sensibilización de las y los trabajadores estatales sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En seguimiento a la campaña Únete, Día Naranja, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 25 de cada mes, se realizan diversas actividades dirigidas a la consolidación de la equidad en todos los aspectos sociales.

Con la frase “Un Día para actuar a favor de generar conciencia”, a través de las ponencias, folletos y trasmisión de películas, se fomenta entre las y los trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado una nueva cultura en equidad de género.

Además, en la Secretaría de Administración se habilitó durante el mes de noviembre de 2017, el Centro “Mujer tu Espacio”, el cual tiene como objetivo ofrecer información, asesorías, atención y ayuda a quienes viven violencia.

Los trabajos se desarrollan a través del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, en el cual  participan las Secretarías de la Mujer, Administración, Asuntos Indígenas, de Desarrollo Social y Humano y General de Gobierno, entre otras.

El Centro “Mujer tu Espacio” ubicado en el Edificio 1 Tercer Nivel en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, ofrece asesoría jurídica, apoyo emocional, orientación y vinculación institucional gratuita en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.