Se quejan comerciantes porfalta de apoyo de autoridades

Edicion Impresa

LA COMERCIANTE GRISELDA Martínez indicó que el mismísimo gobernador prometió apoyarlos, sin embargo les notificaron que le corresponde al gobierno municipal apoyar atender a este sector

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Comerciantes del área de comidas del mercado de Juchitán, denunciaron la falta de respuestas de las autoridades del estado para el acondicionamiento del parque “Heliodoro Charis Castro”, donde actualmente se encuentran ins­talados.

Griselda Martínez, comerciante de esta ciudad, indicó que en una visita que el gobernador del estado hizo en la ciudad, le hicieron entrega de un docu­mento donde solicitaron la construc­ción de un techado en el espacio donde actualmente se encuentran, ya que con la llegada de las lluvias se verán afecta­das.

Indicó que la respuesta pública del mandatario estatal fue que sí se les da­ría el apoyo, sin embargo a través de un documento se les notificó que no será posible la ayuda, ya que le corresponde a la autoridad municipal.

Ante esto, las comerciantes se que­jaron por la falta de seriedad a las res­puestas dadas por el Ejecutivo del Esta­do. “La verdad no, de parte del mismí­simo gobernador que hablamos con él y con su secretario particular que nos apoyaran con unas láminas para guar­darnos por las próximas lluvias que se aproximan y nos dijeron que sí, nos dieron su palabra, que sí nos iba a apo­yar con esas láminas, con un techado para nuestros lugares, desde ahorita no hemos visto ni hemos sabido nada de ellos y nos llegó una respuesta, nos mandaron una hoja, notificándonos de que no van a poder apoyarnos ellos como gobierno estatal, que lo tenemos que tratar con el gobierno municipal, mi pregunta es quién nos puede ayu­dar”.

Advirtió que de no llevarse a cabo la construcción de este techado durante la temporada de lluvias dejarán de ex­pender sus productos, ya que ninguna autoridad ha querido ofrecer su apoyo a este sector que quedó sin espacio a raíz del sismo del 7 de septiembre.