Petroleando el punto

Edicion Impresa

 LAS NUEVAS FORMAS DE HACER CAMPAÑA

Dicen los que de política saben que cuando se pensaba que lo relacio­nado en cuestiones de campaña ya lo habían visto todo, hoy aceptan cuan equivocado estaban en sus apreciacio­nes, lo anterior viene a colación porque hace 5 lustros -aproximadamente- los aspirantes a la Presidencia de la República, a una Sena­duría, Diputación Federal o Local, hacían durante su campaña sendas concentracio­nes masivas con el objeto de demostrarle -a propios y extraños- que eran ellos los que contaban con la aceptación de la inmensa mayoría de los ciudadanos en edad de votar, mandando con esto un mensaje a sus con­trincantes de que serían los triunfadores de la contienda.

Sin embargo hoy no suele suceder nada de eso, la mejor prueba de lo comentado es que las aperturas de campaña fueron muy raquíticas, si la comparamos con la que rea­lizó el licenciado Luis Donaldo Colosio, o la que hizo el botudo de Vicente Fox, ya que la mayoría de los aspirantes al saber de an­temano que no cuentan con la aceptación de la ciudadanía evitan realizar este tipo de concentraciones masivas, sabedores de que se exhibirían como los perdedores.

Esa es la razón por la que vemos comen­ta un experimentado político como el presti­giado abogado Gertz Manero, que solo uno de los aspirantes que están en competencia real, se atreve hacer mítines abiertos que se convierten en multitudinaria presencia de sus seguidores (usted ya sabe quién), cosa que no realizan los candidatos patitos, inclu­so aquellos que están dentro de los tres par­tidos que se encuentran en la pelea aunque con una considerable distancia del que va a la cabeza; la razón es evitar el desaliento de sus escasos seguidores.

Por eso puse como título de este párrafo que esta es la nueva forma de hacer campa­ña de los que sienten que no tienen ninguna posibilidad de alcanzar el triunfo veamos: Primero, se encierran en algún auditorio de alguna universidad (burguesa o popular, según sea su perfil) con un número reduci­do de estudiantes; Segundo, dialogan con la clase empresarial sí, pero solo con los de la cúpula en sus salas de junta; Tercero, se reú­nen con mujeres luchadoras por la igualdad de género sí, pero solo con quienes las repre­sentan, etcétera, etcétera.

NO SE DEBE CANTAR VICTORIA HASTA QUE CAIGA EL ÚLTIMO OUT

Sin embargo pensamos que no todo está decidido a estas alturas, pues faltan aproxi­madamente 3 meses de campaña y las cosas pueden cambiar, es decir, aunque la lucha está cruenta entre el segundo y tercer lugar, no se descarta la posibilidad de que alguien pueda acercarse al primero que mantiene desde siempre “El Mesías de Macuspana”.

Sin embargo -como en el béisbol- no se puede cantar victoria hasta que caiga el úl­timo out; incluso ni cayendo el último out porque se puede ganar en el terreno de jue­go, pero muchas veces el juego es protestado y lo pierden en la mesa, en este caso sería en las instancia del Instituto Federal Electoral. Así que ¡ojo, eh, mucho ojo!, áaaaniiiimooo cuaaadroooo.

CONTINÚAN VISITAS DEL LÍDER DE LA SECCIÓN 38 A DEPARTAMENTOS, PLANTAS Y TALLERES DE LA REFINERÍA “ING. ANTONIO DOVALÍ JAIME”

De plausible califican los trabajadores petroleros de la H. Sección 38, recibir la vi­sita inesperada de su líder Artemio De Jesús Enríquez en sus respectivas áreas de trabajo, el principal objetivo -nos comentan- es el sa­ludarnos personalmente y nos pide externe­mos nuestras necesidades, inquietudes y su­gerencias, todo con el objeto de que sigamos trabajando de manera honesta y responsa­ble; muchas de las veces acepta compartir nuestro lunch y entre los comentarios nos sugiere de que cuidemos nuestro trabajo, que adoptemos una nueva actitud para re­solver de la mejor manera los problemas que por obviedad se nos presentan.

Por lo general le decimos que carece­mos muchas veces de un refrigerador para conservar nuestros alimentos, de un clima y ventiladores para agobiar el intenso calor, muchas veces hasta de herramientas para desarrollar algunos trabajos para fortuna de todos, el compañero Temo se compromete y nos cumple de manera inmediata.

Teníamos ya muchos años que no había­mos tenido un secretario general con estos positivos gestos, a estos tipos de dirigente los trabajadores los identificamos no solo como secretario general, sino han traspasado esa línea y han alcanzado la categoría de líder.

El “Profe Temo” tiene tres importantes cualidades que lo diferencia de todos sus antecesores, es honesto, cumple su palabra cuando la empeña, es leal y por si todo lo an­terior le pareciera poco el “Profe”, como de cariño todo mundo lo conoce, es el más hu­milde que hemos conocido a lo largo de la historia de la Sección 38.

Estamos muy a gusto con él, porque nos atiende, nos visita, cuida que el contra­to colectivo de trabajo que está en vigor, se cumpla, con la gran diferencia de que nos exhorta que nosotros también cumplamos con nuestra obligaciones de trabajar, cuidar a nuestra fuente de empleo y conservar la armonía, la cual se obtiene -nos advierte- al permanecer unidos.

Por todas esas razones todo mundo en la refinería dicen estar convencidos de que nuestro compañero Temo debe seguir al frente de nuestro querida Sección 38 como líder por otro período más, porque se lo tiene bien ganado además ha sabido conservar ex­celentes relaciones no solo con los represen­tantes de la empresa, sino con las autorida­des civiles, navales y militares de nuestra co­munidad, vivimos hoy tiempos de paz y con­cordia, siendo fieles a nuestro líder nacional Don Carlos Antonio Romer Deschamps. Áa­aaaniiimooo cuaaadrooo.

LAS INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA

Dicen que “el peor enemigo es el de tu propio oficio” y esto quedó demostrado con la declaración que hiciera el Dr. Rubén Vas­concelos Méndez, fiscal general del estado de Oaxaca, al declarar que el médico espe­cialista en traumatología Luis Alberto Pé­rez Méndez y la Dra. Gabriela Cruz López, anestesióloga actuaron con dolo eventual al someter a un paciente a un procedimien­to quirúrgico en un hospital privado que no cuenta con Unidad de Terapia Intensiva. Lo anterior fue fundamento suficiente para vin­cular a proceso a los médicos por “homici­dio doloso con agravante de responsabilidad médica”.

Esto ha generado una protesta generali­zada no solo con la comunidad médica, sino en gran parte de la sociedad, ya que el galeno se encuentra privado de la libertad; esto es lo que llamamos las injusticias de la justicia, ¿Cree usted amable lector que un profesio­nista que lucha por salvar vidas, tenga la in­tención de matar a un inocente?.

Todas estas injusticias se van a reflejar en las urnas electorales el próximo primero de julio, no es posible que delincuentes de cue­llo blanco, ex gobernadores que saquearon las arcas de sus respectivos estados, anden sueltos disfrutando de millonarias cuentas.

Lo menos que puede hacer la “justicia” es dejar que el profesionista lleve su defensa en libertad, la cual estamos seguro habrá de probar su inocencia.