Inicia la rehabilitación de la biblioteca pública municipal Guadalupe Hinojosa

Edicion Impresa

Cabe destacar que, gracias a la gestión del ayuntamiento juchiteco a través de Michel Pineda, director de Cultura, ahora se cristaliza la promesa de la fundación con la rehabilitación de la biblioteca.

En cinco meses quedará listo el edificio para ponerlo a disposición de los habitantes de Juchitán.

Juchitán.-

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, la fundación Alfredo Harp Helú inició los trabajos de rehabilitación de la biblioteca pública municipal “Guadalupe Hinojosa”, toda vez que a causa de los daños provocados por los sismos del año pasado, la estructura del edificio quedó severamente afectado.

Por esta razón el ayuntamiento juchiteco a a través de la dirección de Cultura se gestionó el apoyo ante la citada fundación para la reconstrucción de este y los demás espacios culturales del municipio.

Michel Pineda director de Cultura informó que la obra estará a cargo del taller de arquitectura “Rootstudio” representada por Bruno Salinas López, responsable de la reconstrucción del proyecto de la biblioteca.

El funcionario municipal aseguró que en cinco meses quedará listo el edificio para ponerlo a disposición de los habitantes de Juchitán.

Con los primeros trabajos de demolición del inmueble que alberga la biblioteca, esta contará con nuevos espacios para las dinámicas del aprendizaje para los niños y jóvenes de Juchitán.

El responsable de esta área del ayuntamiento, comentó que esta obra, como otras más, que son patrimonio de la nación, serán vigiladas e inspeccionadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH; y que uno de los requerimientos de esta instancia federal es que se respete la arquitectura del inmueble que albergaba la biblioteca y que data del siglo XX misma que durante muchos años fungió como estación del ferrocarril de este municipio.