En El Espinal se deslindan fundadores del PT de Francisco Dehesa en Planilla de Concejales en Coalición con MORENA

Edicion Impresa

Lamentaron que Paco Dehesa pretenda convertir al PT en una franquicia familiar en El Espinal.

EL ESPINAL.-

Alexis Alarcón

Fundadores del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de El Espinal se deslindaron de Francisco Javier Dehesa López, Ex Regidor de Salud en el trienio del Ex Presidente Municipal Claudio Toledo, por utilizar al partido para negociar una posición en la Planilla de Concejales de la Coalición “Juntos haremos historia” que integra el PT junto con MORENA y el Partido Encuentro Social (PES).

En un documento enviado a este medio informativo con la firma de 50 fundadores del PT en El Espinal, condenaron que Francisco Javier Dehesa López haya utilizado al partido, para lograr colarse en la Planilla como candidato a ocupar la Regiduría de Servicios Urbanos.

Lucano Fuentes Matus y Alfredo López, fundadores del PT, señalaron que Francisco Dehesa se adhirió al partido hasta hace apenas poco más de un año, y sin tomar en cuenta a las bases, se auto propuso para integrar la Planilla, “cuando lo ideal era que el espacio que le corresponde al PT, se abriera a la ciudadanía, es decir, que nadie del Comité Municipal del partido se agandallara ese espacio, sino que fuera alguien de la sociedad y que cubriera con el perfil para la Regiduría”, dijeron.

Indicaron que por más que trate Paco Dehesa, no se puede defender lo indefendible, “aquí hay algo muy claro, la verdad no peca pero incomoda. Paco persigue intereses personales, eso está muy claro y no se puede ocultar. Ya fue Regidor en el periodo de Claudio Toledo y ahora nuevamente quiere volver a ser Regidor. En el 2016, registró a un familiar como Suplente a la Diputación Local y ahora él aparece en la Planilla como Regidor, es el colmo de tanto interés y nepotismo”, agregaron.

Lamentaron que Paco Dehesa pretenda convertir al PT en una franquicia familiar en El Espinal, por lo que se deslindaron del proyecto político municipal y dieron a conocer, que como petistas, votarán por Andrés Manuel López Obrador y por los candidatos a Senadores y diputados, “pero en el caso de El Espinal vamos por una opción distinta, no vamos a ser cómplices de los intereses de Paco Dehesa”.

Advirtieron al Candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición MORENA, PT y PES, del grave error de haber incluido a Paco Dehesa en su Planilla, “están cometiendo los errores que tanto criticábamos al PRI, en esa Planilla es más de lo mismo, los mismos de siempre. Eso es algo que el pueblo rechaza y se expresará en las urnas, la participación de Paco Dehesa, será detonante para la derrota de esa Planilla”.

Cabe señalar que la Planilla de MORENA, PES y PT quedó integrada de la siguiente forma:

Candidato a Primer Concejal: Hazael Matus

Suplente: Jorge Vázquez

Candidata a Síndica Municipal: Eura Sibaja Cuevas, cuñada del dirigente municipal de MORENA

Candidata a Regidora de Obras: Lilia Aquino

Candidato a Regidor de Servicios Urbanos: Francisco Javier Dehesa López, Ex Regidor de Salud

Candidato a Regidor de Hacienda: Michel Manríquez