Autoridad municipal sanciona a negocios irregulares

Edicion Impresa

Cabe señalar que dichas sanciones van, desde una pequeña sanción hasta la clausura temporal de los negocios que registran irregularidades, explicó la funcionaria municipal.

Hasta la fecha suman 22 establecimientos que han incurrido en faltas a la ley.

 

Juchitán.-

Derivado de las quejas y reclamos de la ciudadanía, la regiduría de Salud del ayuntamiento juchiteco, ha sancionado a un número de 22 establecimientos expendedores de bebidas embriagantes, conocidos como depósitos, misceláneas, modeloramas, cantera six, entre otros.

Lo anterior por violar las reglas de funcionamiento que van desde el consumo en el mismo lugar, escandalizar en vía pública, no respetar el horario de servicio y realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, causando malestar a los vecinos.

La regidora de Salud Doctora Julisa Carrasco Sánchez, informó que hasta la fecha un total de 22 establecimientos han sido multados con apego a la ley, con 25 y hasta 50 salarios mínimos para resarcir la falta.

Agregó que en este giro el padrón asciende a 900 negocios y no todos cuentan con la documentación en regla para operar, por lo que incurren en faltas al bando de policía y buen gobierno.

Dijo además la regidora de Salud que cumplir con estos requisitos de ley evitarán problemas, permitiendo que el ayuntamiento, al ser respetuosos de las disposiciones convenidas por el cabildo, brinde las condiciones necesarias en los servicios básicos, en los que destaca la seguridad, entre otros.