Trabajadores del ISSSTE exigen pago de bono anual

Edicion Impresa

 EL SECRETARIO DE Salud Federal José Narro Robles, informó que la Sedena concluirá los trabajos de reconstrucción el próximo mes de agosto

Destacó que se tienen avances en la rehabilitación de las unidades médicas de los municipios que se afec­taron por el sismo del mes de septiembre pasado

 

 

LA DELEGADA SINDICAL Sobeida Rivera Delgado, explicó que desde el mes de diciembre se tenía que recibir este beneficio

  • JOSÉ LUIS LÓPEZ
  • JUCHITÁN.-

Trabajadores basificados de la Uni­dad Médica Familiar del ISSSTE de la ciudad de Juchitán, emplazaron a las autoridades para que den cumplimien­to con el pago del bono anual que se le adeuda.

Sobeida Rivera Delgado, delegada sindical de los trabajadores de base de esta unidad médica familiar, explicó que desde el mes de diciembre se tenía que recibir este beneficio, sin embargo se ha estado retrasando.

“Eso es del bono decembrino que deberían de hacernos efectivo desde el mes de diciembre, y hasta la fecha aún todavía estamos en espera de la solu­ción, tenemos la promesa de que entre 8 y 10 de abril van a venir las personas a cubrir esos bonos a los compañeros que aún hace falta su pago”.

En este centro de trabajo son en to­tal 10 trabajadores a los que se les adeu­da alrededor de 11 mil pesos a cada uno, y que se espera que se les pague el próximo 10 de abril a más tardar. “Has­ta ahora no nos han dado una explica­ción por eso hemos acudido a deman­darlos, y aquí somos 23 trabajadores, de los cuales son 10 compañeros que no se les ha cubierto este pago de 11 mil 700 pesos”.

De no ser así, los trabajadores esta­rán parando labores en la modalidad de Asamblea Permanente, ya que ade­más de esta demanda existen otras ne­cesidades en la unidad médica que no han sido cubiertas.

“De no ser así vamos a tener una nueva asamblea para poder determi­nar qué otras acciones vamos a tomar, porque en la unidad también faltan algunos insumos pendientes que sur­tir, algunos, desde la vez pasada que también tuvimos igual una Asam­blea Permanente de 48 horas, que aún no han sido cubiertas hasta ahora”.

En el acceso de esta unidad médica se en­cuentra fijada una lona donde está publicada la demanda de los trabajadores, que es la liberación de vales de despen­sas que no han si­do entregados.