Organizaciones campesinas mantienen cerradas sedes de Sedatu y Sedesol

Edicion Impresa

Denuncian que hasta el momento no les han garantizado ningún tipo de respuesta a sus demandas.

 

OAXACA.- 

Cuartaplana.com

Por más de 24 horas, organizaciones campesinas han mantenido tomada las instalaciones de la Sedatu y Sedesol en el estado de Oaxaca.

Los manifestantes indicaron que hasta el momento no se les ha garantizado ningún tipo de respuestas, por el cual se mantienen con la toma en estas dos dependencias federales.

Detallaron que esta acción es para exigir la entrega de recursos destinados a apoyos a las familias damnificadas en varias regiones del estado, tras los sismos de septiembre pasado.

Mencionaron que en el caso de la Sedatu, se están negando a entregar los apoyos, con el argumento de que ya iniciaron las campañas electorales y que el recurso se entregarán hasta agosto próximo.

La misma situación ocurre en la Sedesol, donde detallaron no se les quiere hacer entrega de recursos destinados a programas sociales y de carácter productivo y de apoyo al campo.

En ese sentido, acordaron la toma de ambas dependencias en espera de tener respuestas, pues señalaron que los recursos se están utilizando en algunas campañas políticas.

“Tenemos conocimiento que el recurso que estamos solicitando se están yendo a campañas políticas, por eso estamos en demanda de que se nos haga la entrega, de lo contrario, en agosto nos quedaremos sin nada”, manifestó Raúl Venegas, representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Mencionó que no liberarán hasta que no se les garantice la entrega de los recursos.

En la toma participan las organizaciones UNTA y el Movimiento Social por la Tierra, entre otras.