Gobierno de Salina Cruz emprende labores de limpieza en playas

Edicion Impresa

ESTA CAMPAÑA SERÁ continua en las playas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a sumarse en la próxima acción que realizará en la playa de Ensenada Bahía La Ventosa

SALINA CRUZ.-

 

Con la finalidad de aportar en el cuidado de las playas y crear concien­cia en la población sobre el manejo de los residuos, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, em­prendió labores de limpieza de playas luego de concluir la temporada de Se­mana Santa.

Por conducto de la coordinación municipal de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) y las regidurías de Ecología, Pesca y Servicios a la Co­munidad, así como el grupo de Resca­te Acuático y de jóvenes “Unidos Para Apoyar”, se inició con estos trabajos en Las Escolleras, de las Salinas del Mar­qués, conformando brigadas y el apoyo de la barredora de playa.

El coordinador de ZOFEMAT, Mario Nolasco Toledo, explicó que las jornadas de recolección de residuos serán de forma integral para lograr mediante la corres­ponsabilidad ciudadana, una reducción en el impacto ambiental que se genera por arrojar basura en las costas.

Nolasco Toledo, mencionó la nece­sidad de difundir estas campañas de concienciación en cuanto a la separa­ción de los desechos antes de su dispo­sición final, con la finalidad de dismi­nuir sus niveles que se convierten en contaminación.

Apuntó que la instrucción del presi­dente municipal Rodolfo León Aragón, en de enfocar todas las baterías al tema de la limpieza, no solo de la ciudad, si­no también de las playas, para evitar con ello una mayor contaminación a nuestro entorno y dejar de afectar a nuestro ecosistema.

Señaló que esta campaña será con­tinua en las playas, por lo que exhortó a la misma ciudadanía a sumarse en la próxima acción que realizará en la pla­ya de Ensenada Bahía La Ventosa.

Anel López Barenca, colaborado­ra en ZOFEMAT, indicó que debemos conservar nuestros recursos costeros, porque abarca una gran biodiversidad tanto de flora como de fauna, entonces es necesario conservarlos y no se debe dejar que se acumule la basura en el mar.