Crea grupo de sindicalizados caos con cierre de calles en Tehuantepec

Edicion Impresa

ADEMÁS, DEJAN A la población sin servicio de limpia, ya que ocuparon los camines de la basura para cerrar las calles del centro

 

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Un caos vial se registró en el centro de Tehuantepec con el cierre de calles que realizó un grupo de sindicalizados, que además dejaron a la población sin servicio de limpia, ya que los camiones los ocuparon para cerrar las calles co­mo si fueran de ellos.

Sin importarles la mala situación económica que vive el municipio, este día la situación empeoró para los co­merciantes, ya que debido a este cierre simplemente no llegaron al centro sus clientes, prefiriendo irse a otro munici­pio hacer sus compras.

Encabezados por Antonio Aquino García, el grupo de sindicalizados in­dependientemente de cerrar calles, to­maron el palacio municipal impidien­do la realización de labores del mismo Ayuntamiento.

Un paro de labores que llevaron a cabo para exigir al patrón el pago de las cuotas sindicales de los trabajadores, que al no haber un líder que llevara las riendas del sindicato éstas estaban de­tenidas.

De acuerdo a información de úl­tima hora por parte del jurídico que atendió a estos trabajadores, dio a co­nocer que efectivamente no había re­presentante sindical, sin embargo este día Antonio Aquino García se acreditó como líder al presentar, dijo su toma de nota.

Al contar con este documento que les fue entregado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ahora sí el Ayuntamiento podrá entablar mesas de diálogo con Aquino García, que al tener el primer contacto este día, logra­ron destrabar este conflicto.

A las cuatro de la tarde se levantó este paro de labores por parte de este sindicato, por lo que se retiraron del lu­gar despejando las calles del centro de la ciudad y que además dejaron libre el palacio municipal.