Avanza la reconstrucción de hospital general

Edicion Impresa

 EL SECRETARIO DE Salud Federal José Narro Robles, informó que la Sedena concluirá los trabajos de reconstrucción el próximo mes de agosto

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

De gira de trabajo en la región del Istmo el Secretario de Salud Federal José Narro Robles, dio a conocer que se tiene un avance importante en la reconstrucción del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de la ciu­dad de Juchitán.

Indicó que se tiene previsto que la Secretaría de la Defensa Nacional con­cluirá los trabajos de reconstrucción el próximo mes de agosto. “Y me da un enorme gusto decir que va avanzando de manera programada tal como lo ha­bíamos dicho, con el apoyo de la Secre­taría de la Defensa Nacional, con la ga­rantía de contar con los recursos en su totalidad para el equipamiento y con el compromiso del Ejército, del responsa­ble el señor General Uribe que ha teni­do una actitud extraordinaria para que esté terminado, equipado y listo para funcionar a más tardar el 15 de agosto”.

Destacó que se tienen avances en la rehabilitación de las unidades médicas de los municipios que se afectaron por el sismo del mes de septiembre pasado. “Vamos también ahí, y acabo de hablar telefónicamente con el señor goberna­dor, tenemos compromisos muy claros para ir avanzando, estoy acompañado del señor Secretario de Salud para ir avanzando en la reposición de algunos de algunos de ellos, en la ampliación de algunos otros, en la terminación de al­gunas de las obras”.

En lo que respecta al Hospital con Especialidades de esta ciudad, indicó que en breve se tendrán noticias positi­vas para la edificación de esta obra que requiere la región, por la demanda del servicio. “Pronto tendrán extraordina­rias noticias, ese hospital se va a empe­zar a construir estamos seguros en las próximas semanas”.

Informó que se ha llevado a cabo la atención en esta materia en la región de la Costa oaxaqueña y además pronto se tendrá el Hospital de la Mujer en la ciu­dad de Oaxaca y algunas ampliaciones del hospital “Aurelio Valdivieso”.