STyPS realizará Semana Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Edicion Impresa

 LAS ACTIVIDADES INICIARÁN el 24 y concluirán el 27 de abril próximos, informó el jefe de la Oficina Federal del Trabajo, Alejandro Gerónimo Méndez

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

Del 24 al 27 de abril próximos se rea­lizará en esta ciudad la Semana Regio­nal de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de salvaguardar la sa­lud de los trabajadores, intercambiar conocimientos y experiencias, así co­mo mejorar el medio ambiente del cen­tro de trabajo.

Alejandro Gerónimo Méndez, jefe de la Oficina Federal del Trabajo, infor­mó que con motivo de dicha semana se impartirán ponencias en tres sedes.

La primera se desarrollará en el Auditorio de Petróleos Mexicanos, la segunda en el edificio sindical del SET­SHA y la tercera de ellas en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Tu­rísticos.

La STyPS realiza periódicamente la capacitación a trabajadores y los pro­gramas sociales van enfocados a la cul­tura de la prevención de los accidentes en los campos laborales.

También tiene el objetivo de elevar las capacidades de los trabajadores, la productividad y la competitividad en las empresas, así como mejorar el nivel de vida de todos ellos con su familia.

El Auditorio del Hospital de Petró­leos Mexicanos será la sede principal en la que los participantes interactua­rán con distintos temas de normativi­dad vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Abordarán los temas de riesgos en el trabajo, que serán impartidos por excelentes ponentes tales como Jorge Alberto Hernández Robles y Servando Nava Echeverría.

Auditorio de Pemex, miércoles 25 de abril

En ese día se expondrán temas rela­cionados al uso eficiente de la energía, Formación de Brigadas, Uso y manejo de extintores, Normatividad vigente en materia de seguridad y salud en el tra­bajo, tema impartido por Miguel Ángel González y Luis Ángel Juárez.

Canaco-Servytur miércoles 25 de abril

Se expondrá el taller denominado Calidad en el servicio, a cargo del expo­nente José Enrique Acosta.

SETSHA miércoles 25 de abril

Los ponentes llevarán a cabo el ta­ller Bienestar Integral, impartido por Servando Nava Echeverría.

Auditorio de Pemex jueves 26 de abril

Los temas a tratar Introducción a la Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres, Lineamientos de Capacitación y Adiestramiento, Eva­cuación de Inmuebles ante un Sismo y Lumbalgia, a cargo de Carlos Benjamín García Pacheco, instructor certificado en protección civil y Zita Idalia Ramí­rez, instructora del IMSS.

Salón de la Canaco jueves 26 de abril

Taller denominado Calidad en el Servicio, mismo que correrá a cargo de José Enrique Acosta Muñoz, instructor de la STyPS.

Auditorio de Pemex viernes 27 de abril

En este último día de actividades, se expondrán los temas relacionados al Caso Clínico, Enfermedad en el Tra­bajo, Laboratorio de Fuego, Cáncer de Próstata, los ponentes el doctor José Ibarra, José de Jesús Gutiérrez, y Anto­nia López.

Los talleres van dirigidos a empre­sarios a dirigentes sindicales, trabaja­dores sindicalizados, trabajadores en general, integrantes de todas las comi­siones de seguridad e higiene y a las co­misiones de capacitación, para asocia­ciones patronales, industriales, médi­cos, encargados de recursos humanos trabajadores de los tres niveles de go­bierno así como al público que quiera participar.

Los interesados podrán acudir a las oficinas de la STyPS, ubicadas en calle Guelatao M-8, colonia Cuauhtémoc, o llamar al teléfono 714 00 48, de Salina Cruz.