Reconoce Rodolfo León Aragón labor de policías en combate a la delincuencia

Edicion Impresa

POLICÍAS RECIBEN ESTÍMULOS económicos ante la eficacia de la detención de presuntos criminales

SALINA CRUZ.-

El presidente municipal Rodolfo León Aragón, hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los elemen­tos de la Policía Municipal en el com­bate a la delincuencia al cumplir con eficacia su labor de servicio a la ciuda­danía, en la detención de presuntos cri­minales.

Durante la entrega de los estímulos económicos, el alcalde les reiteró a los elementos policiacos todo el apoyo del gobierno que encabeza para desempe­ñar con excelencia y pulcritud su labor en beneficio de los habitantes.

“Es importante reconocer la res­ponsabilidad y profesionalismo de los policías en la intervención oportuna de las detenciones de presuntos crimína­les en días recientes”, externó.

Insistió en que no ha existido im­punidad en los delitos que se han co­metido en el puerto, ya que la Policía ha reaccionado con eficacia y esto le da tranquilidad al pueblo de Salina Cruz.

Destacó que la mayoría de los dete­nidos son originarios de otros munici­pios de la región, quienes llegan a que­rer cometer sus fechorías y esconderse en su ciudad natal.

El síndico de Gobernación y Regla­mentos Raúl Beristáin Espinoza, men­cionó que los programas de capacitación y desarrollo policial para la superación, adiestramiento y preparación de todos los integrantes de la Policía ha podido refor­zar el trabajo de este gobierno en materia de seguridad pública.

Esto ha dado como resultado casos relevantes como la detención y oportu­na intervención como el pasado 20 de marzo donde se había asistieron a un incidente ocurrido al interior de la tien­da Elektra en la colonia Granadillo.

De igual forma la detención ocurri­da el pasado 01 de abril con el asegura­miento de tres personas del sexo mas­culino con armas de fuego a la altura del túnel, después de arrollar con un vehículo a una pareja a bordo de una motocicleta.

El pasado 3 de abril, la misma Po­licía Municipal logró la detención de una persona del sexo masculino con arma de fuego que participó en un asal­to de la casa de empeño Mazatlán.

Otro caso fue la detención de cua­tro sujetos que minutos antes habían asaltado con lujo de violencia y armas de fuego una tienda OXXO que se en­cuentra frente a plaza Pabellón.

Apenas este miércoles, dos sujetos fueron detenidos por la Policía Munici­pal con armas blancas luego de come­ter un asalto en la colonia Adolfo López Mateos.

Beristáin Espinoza, adelantó que en breve se entregarán nuevas patru­llas para el mejor desempeño que les permitirá cumplir con mayor eficacia las labores de seguridad.

Recordó que este gobierno había recibido de la anterior administración municipal un déficit en patrullas, sin embargo, en el actual gobierno se ha lo­grado un incremento del 70 por ciento.