Prevé Ayuntamiento juchiteco aplicar inversión en reparación de drenaje

Edicion Impresa

Hasta la fecha han invertido 20 millones de pesos, pero no descartan que, en los próximos días, se anuncie una nueva inversión para atender el problema

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

Ríos de aguas negras surcan las calles de la séptima sección de esta ciudad, debido al colapso de más del sesenta por ciento de la red del drenaje, como lo ha informado el ayuntamiento municipal de esta ciudad, quien reconoce la necesidad de una fuerte inversión para reparar el daño.

Vecinos de las calles Constitución y Libertad, de las avenidas Industria, e Insurgentes, de los callejones los Pescadores, Changuitos, entre muchos otros, se han visto en la necesidad de desarrollar sus actividades diarias entre las pestilentes aguas negras.

El terremoto del pasado 7 de septiembre, agudizo el problema, ya que, con el paso de los meses el problema del drenaje se ha ido agudizando al colapsar otras zonas, por lo que, las aguas negras brotan por las alcantarillas y forman ríos pestilentes en las calles y callejones de las partes bajas de la ciudad.

En su lengua materna el zapoteco, la señora Yolanda relata que, las aguas pestilentes que brotan de las alcantarillas ya ha enfermado a un gran número de personas de la zona, incluyendo a sus familiares.

“En varias ocasiones me he resbalado y caído en el agua sucia, a mucha gente como yo, de la tercera edad le ha pasado lo mismo porque no podemos caminar”.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, detalla que, ante el grave problema de las aguas negras en tres importantes zonas de la ciudad y que afecta severamente a los vecinos debido al derramamiento de los residuos en una zona densamente poblada, busca los mecanismos para resolver el problema de forma inmediata, por lo que, en reunión de trabajo los integrantes del cabildo y funcionarios involucrados en el tema, analizaron las alternativas para atender la demanda de los ciudadanos.

Destacando que, hasta la fecha han invertido 20 millones de pesos, pero no descartan que, en los próximos días, se anuncie una nueva inversión para atender el problema que representa el colapso de la red del drenaje.

Por su parte, habitantes del callejón Negrete de la Novena sección, de igual manera, demandan atención, por el colapso del drenaje en sus calles, motivo por el cual las aguas negras se están desechando en el río Los Perros, lo que representa una fuente de contaminación más.