Preparan damnificados sexto encuentro nacional en Juchitán

Edicion Impresa

 ASISTIRÁN VÍCTIMAS DEL terremoto de la Ciudad de México, Chiapas, Puebla y Guerrero

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Integrantes de diversas organiza­ciones del país se reunirán en Juchitán este próximo sábado, para participar en el Sexto Encuentro Nacional de Damnificados que se realizará en la explanada del Palacio Municipal.

Josías Vicente Pérez, integrante de la Red de Vecinos Afectados por los Sismos, indicó que en el último encuentro se acordó que la próxima actividad se realizaría en esta ciudad, donde se espera la participación de la ciudadanía.

“En el Quinto Encuentro Nacio­nal de Damnificados se acordó que el sexto encuentro se realizará aquí en Juchitán, es por eso que el día sábado 7 de abril a partir de las 10 de la maña­na, estamos invitando primeramente a todos los damnificados y al pueblo en general para que nos acompañe”.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco de los siete meses del terre­moto que afectó a los pueblos del Ist­mo, y se tiene previsto hacer plantea­mientos a los gobiernos para que se atiendan las necesidades urgentes.

Destacó que existen muchos te­mas que aún no han sido atendidos a siente meses del sismo. “Aún existen problemas que no se han resuelto, hay muchas incidencias y es por eso que es necesario levantar la voz”.

Se tiene establecido que al térmi­no de este encuentro se tenga un re­solutivo de acuerdos y tareas, que de manera coordinada realicen las orga­nizaciones que asistan a este evento, donde se busca la conformación de un frente nacional de pueblos afecta­dos por los sismos.

“Es por eso que este día 7 estarán con nosotros grupos de damnificados de la Ciudad de México, de Chiapas, de Puebla, de Guerrero y otras orga­nizaciones locales que se están coor­dinando con nosotros para organizar este sexto encuentro”.

Se espera la presencia de ponen­tes y especialistas que darán la infor­mación sobre la problemática que se tiene en relación al proceso de recons­trucción y lo que se tiene que hacer en futuros eventos de esta naturaleza.