Operativos dan buenos resultados en el puerto

Edicion Impresa

HAN DISMINUIDO LOS accidentes, se ha logrado inhibir la delincuencia, incluso recuperar autos con reportes de robo

 

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

 

Los operativos de persuasión, concientización y seguridad conti­nuarán aplicándose en Salina Cruz, afirmó el comandante operativo de Vialidad del Estado, Octavio Rodrí­guez.

En Salina Cruz, los operativos han dado resultados, afirmó el jefe de la Oficina Operativa de Vialidad del Estado. “Han disminuido los ac­cidentes, la gente usa el cinturón y ya no usa tanto el celular y se ha logrado inhibir la delincuencia, incluso recu­perar autos con reportes de robo”, sostuvo el comandante.

Respecto a los operativos de alco­holímetro, aclaró que su corporación desde hace tres meses no aplica tal operativo. Admitió que ha recibido de parte de la Policía Municipal, con­ductores por conducir bajo los efec­tos del alcohol.

Octavio Rodríguez resaltó que los operativos de persuación y seguridad dieron resultados en Semana Santa, ya que a pesar del gran número de automovilistas, en Salina Cruz el sal­do fue blanco.

Entre algunas recomendaciones de las dependencias de seguridad y salud pública como el Consejo Es­tatal de Prevención de Accidentes, destacan: no hacer uso de distrac­tores como el teléfono celular, leer o maquillarse mientras se conduce, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, contar con equi­po extintor de incendios en caso de emergencia. Los motociclistas deben utilizar el casco de protección reco­mendado y no transportar más de dos personas.

El Jefe Operativo resaltó que den­tro de los operativos de persuasión y seguridad, si detectan a un conduc­tor ebrio, es enviado a prisión como la marca la ley.

En Salina Cruz, el operativo de Se­mana Santa concluye hasta el próxi­mo domingo.

La seguridad y prevención de ac­cidentes de tránsito es responsabi­lidad de todos los ciudadanos, por esa razón se debe denunciar al 911 cualquier acto delictivo que ponga en riesgo la seguridad o paz pública al 7140541 de Vialidad del Estado, esa dependencia pertenece a Seguridad Pública del Estado.