Detienen a banda de asaltantes

Edicion Impresa

LOS DETENIDOS HABÍAN asaltado tres tiendas OXXO una en Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz

  • JESÚS MÉNDEZ
  • SALINA CRUZ.-

Durante la madrugada del miércoles, cuatro sujetos fuerte­mente armados fueron detenidos por municipales después de haber asaltados tres OXXO´s en diferen­tes ciudades con lujo de violencia.

Según versión de elementos de la Policía Municipal, los hechos se suscitaron en las primeras ho­ras del miércoles, cuando en una llamada de auxilio al número de emergencias reportaban que cua­tro sujetos fuertemente armados perpetraron un robo al OXXO ubi­cado en carretera Transístmica, a la altura de la plaza “Pabellón” en la colonia Granadillo.

Dicho reporte causó una fuerte movilización policiaca de diferen­tes corporaciones, quienes al lu­gar notaron que los hampones ya no se encontraban, pues se habían dado a la fuga, pero comenzaron a levantar el reporte proporcionado por lo afectados.

Según datos recabados, la ban­da de asaltantes era conformada por cuatro sujetos quienes entra­ron a la tienda y los amenazaron a punta de pistolas, exigiéndoles to­do el dinero que había en las cajas registradoras porque era un asalto, los empleados al verse amenaza­dos optaron por hacer lo que les pedían.

Una vez lograda sus fechorías los asaltantes huyeron a bordo de un automóvil de color gris marca Nissan Altima, con placas de cir­culación MYP-73-10 del Estado de México, el cual dejaron parado en el estacionamiento.

Los uniformados una vez que obtuvieron toda la información de los maleantes y de las vestimentas que traían, se dieron la tarea de ir tras los malandrines. Minutos más tarde, la unidad de motor fue loca­lizado sobre la calle A. Madrazo de la colonia Porfirio Díaz, a la altura de la papelería “Leo” con los cuatro sujetos a bordo, por lo que les mar­caron el alto y comenzaron a una revisión de rutina.

Junto con ellos, también se aseguró una pistola escuadra cali­bre 32 con su respectivo cargador abastecido, un cartucho en la re­camara de dicha arma, así mismo una botella de gas lacrimógeno y diversas mercancías tales como una botella de licor, tarjetas tele­fónicas, un paquete de sabritones propiedad de la tienda OXXO y dos mochilas que contenían monedas y billetes de diferentes denomina­ciones, haciendo una cantidad to­tal de 3 mil 149 pesos.

Acto seguido fueron asegura­dos y trasladados a la comandan­cia municipal para posteriormen­te ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde más tarde se sabrá su situa­ción jurídica.

Los detenidos dijeron llamar­se José Alberto B. S. de 27 años de edad, con domicilio en la colonia La Gloria perteneciente a la ciudad de Juchitán de ocupación ayudan­te de albañil; Antonio de Jesús L. G de 25 años de edad, con domicilio en la calle Lorenzo Carrasco de la colonia 10 de Mayo también de la ciudad de Juchitán, de ocupación comerciante; Heriberto L. G. de 37 años originario de Oaxaca y Gabriel R. R. de 23 años con domicilio en la Novena Sección de Juchitán.

En su interrogatorio los impu­tados dijeron que habían realizado triple atraco, el primero lo hicieron en la ciudad de Juchitán denomina­do “OXXO primero de mayo”, el se­gundo fue a uno ubicado a un costa­do de la terminal del ADO en la ciu­dad de Tehuantepec y por último atraco fue frente a Plaza Pabellón.