Con la implementación de los servicios básicos, Óscar Toral pretende combatir el rezago social

Edicion Impresa

ASUNCIÓN IXTALTEPEC.-

El ayuntamiento Ixtaltepecano que encabeza Óscar Toral Ríos, comenzó con los trabajos de la obra de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable para los hogares de la calle prolongación canal 33, la cual es una extensión de la población que carece del vital líquido. El servicio de agua potable e es un servicio básico que la administración de Óscar Toral Ríos está priorizando y atendiendo en la población en una primera etapa de muchas otras que se incluirán en esta cabecera municipal.

Para organizar el trabajo y avanzar progresivamente, se determinó un comité vecinal que observará el avance de esta tan importante obra para beneficiar 15 hogares ubicados en esa ala de la población.

Dichas tareas de ampliación de 300 metros de la red de agua potable consisten en la instalación de tubos de PVC reforzado con sus correspondientes tomas domiciliarias, ya que por el momento son 15 familias las que viven sin agua potable.

Esta trascendental obra es fruto de las diferentes reuniones que mantuvo el alcalde Óscar Toral Ríos, la Regiduría de Obras Públicas con los vecinos de esta calle, atendiendo las demandas prioritarias de la población, en las cuales definieron un cronograma para los trabajos aproximadamente de 30 días.

En el municipio de Asunción Ixtaltepec en su mayoría las familias cuentan con agua potable, pero otras más carecen del vital líquido y se abastece de pozos sin ningún control de calidad del agua. Por todo esto la administración de Toral Ríos priorizó estos trabajos en beneficio de la población más vulnerable.

Con esto se contribuye a la reducción de los niveles de pobreza y marginación social de la población de Asunción Ixtaltepec, mediante la dotación de agua potable con calidad y de forma permanente en sus hogares, mejorando y ampliando el sistema de abastecimiento de este vital líquido.

El logro que se tendrá con esta obra será en 15 viviendas que se conectarán al sistema de abastecimiento de agua potable domiciliar, donde las familias de esta calle vigilarán su proceso de ejecución y se harán responsables en el uso del sistema de agua potable.