Carol se pronuncia en defensa de Pemex y de trabajadores petroleros

Edicion Impresa

DESDE LA CÁMARA de Diputados, la modernización de la paraestatal y la defensa de los petroleros serán de los temas a defender, ofrece el abanderado de “Juntos Haremos Historia”

SALINA CRUZ.-

Impulsar una legislación que ge­nere nuevas formas de desarrollo para Petróleos Mexicanos (Pemex), será uno de los temas que promoveré desde la Cámara de Diputados federal, adelan­tó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el Distrito 5 con cabecera en Salina Cruz, Carol Antonio Altamirano.

El abanderado del partido Movi­miento de Regeneración Nacional (Mo­rena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) explicó que es necesario revisar a fondo la Reforma Energética y realizar las modificacio­nes necesarias para que el sector ener­gético sea verdaderamente una palan­ca de desarrollo económico en el país y traiga beneficios a las familias mexica­nas, preservando también la soberanía energética.

“Desde la Cámara de Diputados de­fenderemos la soberanía energética del país y los derechos de los trabajadores del sector como lo hemos venido ha­ciendo. No permitiré que se ponga en riesgo la seguridad laboral de los traba­jadores petroleros”.

Destacó que una de las principales encomiendas es la de sanear a Petró­leos Mexicanos (Pemex), que deberá convertirse en una empresa productiva que siga generando empleos para los mexicanos.

Alertó sobre los riesgos de que la Reforma Energética termine por aca­bar con PEMEX para abrir la puerta a oligopolios privados.

El aspirante a diputado federal por el distrito 5 electoral con cabecera en Salina Cruz, meditó que es necesario recuperar las industrias eléctrica y pe­trolera del país.

Destacó que con un Congreso de mayoría de diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” se lograrán grandes beneficios para los mexicanos y en particular para las familias del dis­trito 5, muchos de ellos trabajadores de Pemex y la industria eléctrica.

Recordó que el candidato presiden­cial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obra­dor ha ofrecido que al llegar a la Pre­sidencia promoverá la construcción de dos nuevas refinerías en el país y la reconfiguración de la refinería “Anto­nio Dovalí Jaime” ubicada en el puerto de Salina Cruz, lo que generará nuevas fuentes de empleo en la región.

El candidato criticó que la Reforma Energética no haya beneficiado a las fa­milias mexicanas.

“El PRI y Peña Nieto prometieron que con la Reforma Energética iban a bajar los precios de la gasolina, el gas y la luz, y hoy vemos que fue un engaño y una burla a los mexicanos, estos se han encarecido y lo que no sube es el ingre­so de las familias”.