ZEE deben estimular inversiones locales: Pepe Estefan

Edicion Impresa

El Candidato del PRI-Verde aseguró que llegando a la Cámara de Diputados creará una comisión especial para supervisar los recursos y procesos de las Zonas Económicas Especiales

 

“Falta legislar para que bloqueos no frenen el desarrollo”, señaló

 

Salina Cruz

Isabel Quecha.-

Al reunirse con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pepe Estefan Gillessen candidato a la Diputación Federal de la coalición “Todos por México” en el V Distrito aseguró que llegando a la Cámara de Diputados conformará una comisión Especial para supervisar los recursos y procesos de las Zonas Económicas Especiales.

“Un reglón específico de las Zonas Económicas que se aprobó y que el Presidente (Peña Nieto) decretó es que las empresas locales que generen vienes de exportación van hacer beneficiadas con una taza impositiva menor”.

Los empresarios porteños representados por Roberto López Guizar señalaron que el problema más grave son los bloqueos del carretera que ha provocado pérdidas millonarias.

Por ello, el abanderado de los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza admitió que hace falta legislar para privilegiar el orden y frenar esas prácticas, además externó su respeto a la libertad de manifestación sin atentar en contra de los derechos de la población.

“Legislaremos para que se cumplan con la ley de evitar los cierres de carretera, pero tenemos que trabajar de la mano para hacer de Salina Cruz la parte más industrializada del estado”, destacó el Estefan Gillessen.

Finalmente, con el objetivo de que las inversiones aterricen en esta región y que se generen los empleos que tanto se necesitan, el candidato del Partido Verde urgió a la capacitación de las personas en edad productiva.