Intensas actividades viene realizando Marco Antonio Cabello Mares

Edicion Impresa

A TAN SOLO un año y tres meses, el edil ha cumplido sus compromisos y ha sacado adelante el proyecto del agua que ha sido la prioridad de su gobierno

  • MATÍAS ROMERO.-

El presidente municipal constitu­cional Marco Antonio Cabello Mares, le sigue cumpliendo al pueblo, por lo que incansablemente ha realizado dis­tintas actividades, dando banderazos de arranque e inaugurando obras, así como diversos proyectos que hoy es­tán siendo una realidad, incluyendo el plan del agua que ha sido la principal prioridad de esta administración.

Se inauguró en el estadio ferroca­rrilero un gimnasio al aire libre, así co­mo se les proporcionó mantenimiento a los juegos existentes y se iluminó el área para que puedan ser utilizados por la tarde-noche.

Ya se han instalado tres gimnasios y se espera alcanzar una meta de 10 en este año, por lo que se instalarán siete más en diferentes puntos de esta cabe­cera municipal entre los meses de abril y mayo.

Las caravanas organizadas por el DIF Municipal han tenido gran acep­tación en las agencias municipales, pues el objetivo primordial es acercar y promover los programas federales, estatales y municipales, por lo que se agradece a las comunidades de Mar­tínez de la Torre, Los Ángeles, Las Ma­ravillas, Otilio Montaño, San Pedro Evangelista, Paraíso y San Juan del Río, y en este año se redoblarán los esfuer­zos con las agencias municipales.

Se continúa dando banderazos de inicio de obras en las agencias y colo­nias, tales como Paso Guayabo, Lázaro Cárdenas, Rincón Viejo Sur, Hidalgo Sur y la Guadalupe.

El edil asistió al Consejo de Seguri­dad Pública del Estado, por lo que es un compromiso de esta administra­ción, capacitar a los policías munici­pales.

Por conducto del DIF Municipal, se participó en el encuentro estatal de Alimentación en Comedores Comuni­tarios.

Asimismo, se continúa con la ges­tión de aparatos auditivos, por lo que se envió a Tuxtepec a 16 personas que fueron beneficiadas con estos apa­ratos, reconociéndose a la vez que se agradece la intervención de la señora Iveth Morán de Murat por su respaldo en estas gestiones.

El trabajo coordinado con el pa­tronato de bomberos en los diferentes incendios que se han originado ha per­mitido el control y extinción del fuego, tal como ocurrió en los recientes sinies­tros pasados, por mencionar a la bode­ga de Abarrotes Betty, los pastizales en el CBTis 31 y otros incendios más.

Se continúa con los programas de mantenimiento al alumbrado público, así como con la limpieza y deshierbe en avenidas, calles y andadores.

El plan emergente de suministro de agua a través de pipas ha tenido gran éxito, demanda y aceptación por la ciudadanía, por lo que, desde el año pasado, se está dotando de agua lim­pia y potable a la ciudadanía de mane­ra gratuita, apoyándose diariamente a cien familias matíasromerenses.

Es así como este gobierno muni­cipal que encabeza Marco Antonio Cabello Mares viene trabajando con visión de futuro y de manera unida con la ciudadanía “Por la Grandeza de Nuestra Gente”.