Carol Antonio reafirma compromiso con damnificados por sismos en el Distrito 5

Edicion Impresa

PLAN DE RESCATE sería para construir viviendas dignas para las familias afectadas por los sismos

SALINA CRUZ.-

El candidato de Morena a diputado federal por el distrito electoral 5 de Oa­xaca con cabecera en Salina Cruz, Ca­rol Antonio Altamirano ofreció que al llegar al Congreso de la Unión con el vo­to de los istmeños promoverá en la re­visión del paquete económico 2019 un fondo especial para los damnificados y para la reconstrucción de las viviendas en las zonas devasta­das por los sismos de septiembre pasado.

En su segundo día de campaña proselitista por los 45 municipios que comprenden el V Distrito Electoral fe­deral, el abanderado de la alianza “Jun­tos Haremos Historia” recordó cuando promovió ante el Gobierno Federal des­de la Cámara de Diputados un plan de rescate para los defraudados por las ca­jas de ahorro, quienes llevaban años lu­chando porque se les tomara en cuenta.

Dijo que, en aquella ocasión, pre­sentó una iniciativa de Ley para que miles de familias contaran con un res­cate financiero de parte de las autori­dades luego de que vivales les despoja­ran de todo su patrimonio.

“Afortunadamente obtuve el res­paldo de muchos compañeros legisla­dores, quienes conscientes de la nece­sidad de estas familias, avalaron mi propuesta y logramos que se apro­bara un presupuesto especial para los defraudados por las cajas de ahorro”, resaltó.

Explicó que de llegar al Congreso de la Unión con el voto de las familias que habitan en el distrito 5, pro­moverá una iniciativa similar para que los dam­nificados cuenten con el apoyo fi­nanciero ne­cesario que les permita reconstruir su vivienda y contar con un hogar más resistente a los fenómenos natu­rales.

Lamentó que siete meses de la tra­gedia, aun haya cientos de familias que no han recibido el apoyo del Gobierno Federal ni del Gobierno de Oaxaca, am­bos emanados del Partido Revolucio­nario Institucional, lo cual demuestra la insensibilidad de los funcionarios públicos.

Recordó que desde el Poder Legis­lativo de Oaxaca el alzó la voz por los damnificados cuando nadie los toma­ba en cuenta y logró etiquetar 200 mi­llones de pesos para la reconstrucción en los 41 municipios afectados por el sismo en el Istmo de Tehuantepec.

Adelantó que continuará insistien­do para que las autoridades federales y estatales respondan a los damnifica­dos de lo que se califica como el sismo de mayor magnitud en los últimos 100 años en México.

Indicó que en el Istmo de Tehuante­pec se concentró el mayor número de damnificados.

En el Istmo hay, a 7 meses devasta­ción, casas derrumbadas y no pode­mos permitir que por la corrupción imperante en el Gobierno priista de Pe­ña Nieto los paisanos continúen pade­ciendo los estragos de los terremotos.

Insistió que el primer objetivo co­mo Diputado Federal será que se desti­ne una partida especial para atender a los damnificados y puedan reconstruir la zona