Ayuntamiento juchiteco analiza nuevas inversiones para rehabilitar el drenaje

Edicion Impresa

Hasta el momento se ha gastado 20 millones de pesos en diversas acciones para normalizar la red.

Juchitán.-

Ante el grave problema que se ha vuelto el caso de las aguas  negras en tres importantes zonas de la ciudad y que afecta severamente a los vecinos debido al derramamiento de los residuos en una zona densamente poblada, el ayuntamiento juchiteco está buscando los mecanismos para resolver de forma inmediata esta exigencia.

En reunión de trabajo los integrantes del cabildo juchiteco, personal de la dirección de Obras Públicas y funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio, analizaron ayer de manera conjunta una serie de alternativas para atender tal problemática.

Al asegurar que en breve se reunirá el cabildo juchiteco para acordar la autorización de nuevas inversiones dirigidas a regularizar el tema del drenaje colapsado, la encargada de la presidencia María de Jesús Jiménez Martínez, sostuvo que se requiere una fuerte inversión para tal reto.

Durante la presente administración, explicó, el ayuntamiento ha invertido más de 20 millones de pesos en los drenajes colapsados. Otra cantidad similar se consiguió a través de otras fuentes para aplicarlo en el mismo tema.

Reiteró finalmente que la presente administración municipal ha sido la primera en encarar los retos y está dispuesta a continuar invirtiendo para atender el problema que data de hace muchos años y ha sido también corresponsabilidad de administraciones anteriores.