Protección Civil promete trasladar enjambre de abejas a otra parte.

Edicion Impresa

Juchitán Oax.-

Ante las protestas de la ciudadanía que se queja de la existencia de un enjambre de abejas a la altura de un puente peatonal en cheguigo, Protección Civil municipal ha reiterado que su interés inmediata es, más que destruirlas trata de conservarles la vida, porque la producción de la apicultura ha descendido enormemente en este tiempo y todo lo que se pueda hacer para cuidar esta especie es útil.

Al señalar lo anterior, el coordinador municipal de Protección Civil en el municipio, José Antonio Marín López dijo que ya se está coordinando con otras áreas para sacar del puente peatonal a las abejas para trasladarlas a otra parte y evitar que sigan atacando a la gente que cruza la zona donde viven.

Precisó que la idea es atrapar a la abeja reina y trasladar el enjambre a otra parte. “Nos preocupa la naturaleza, el respeto a esta especie. Tal vez lo más urgente para la gente seria acabar con ellas, pero merecen también una oportunidad, que los vecinos nos tengan paciencia porque pronto resolveremos el problema” apuntó José Antonio Marín López.