Gobierno de Salina Cruz reporta saldo blanco en “Semana Santa”

Edicion Impresa

EL PERSONAL DE la Policía Federal, Vial Estatal y Municipal, fueron los encargados del orden vial, evitar accidentes carreteros y el congestionamiento que se generaban en las playas

SALINA CRUZ.-

La excelente coordinación y comu­nicación entre autoridades de Protec­ción Civil Municipal, corporaciones po­liciacas de Vialidad, navales y militares, grupos de rescate y primeros auxilios, pudo generar durante las celebraciones de “Semana Santa” un saldo blanco.

Este resultado corresponde a los días 30 y 31 de marzo, así como al pri­mero de abril, donde se registra mayor afluencia de visitantes a las playas de Salinas del Marqués, ensenada La Ven­tosa, Playa Azul y Playa Brasil, así como centros recreativos.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Ángel Orlando Pedraza Ri­vera, mencionó que previo a estas ce­lebraciones y al inicio de la temporada vacacional, por instrucciones del presi­dente municipal Rodolfo León Aragón, se mantuvo al frente de las corporacio­nes realizando los recorridos por las distintas playas, mismas que reflejaron una alta afluencia de visitantes, tanto estatales, nacionales y extranjeros.

Los operativos se intensificaron desde las primeras horas del pasado jueves con el despliegue de personal de Marina, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Vial Estatal y Mu­nicipal, Rescate Acuático, Bomberos, Protección Civil, Servicio Médico Mu­nicipal y grupo de rescatistas.

Dentro de estas acciones, también se formaron cuadrillas encargadas de la limpieza de playa, que apoyaron con la recolección de basura que dejaban en donde se realizaban los eventos o en la orilla de playa.

Por su parte, la Policía Municipal se encargó de los recorridos pie tierra y patrullar en todo lo largo y ancho del municipio abarcando desde las playas sin descuidar el centro de la ciudad, apoyados también por demás corpora­ciones como la Policía Estatal.

En tanto que, personal de la Secre­taría de Marina-Armada de México contribuyó en gran parte con la vigilan­cia de la playa y en la mar, con lanchas rápidas y salvavidas. Mientras que los elementos del Ejército Mexicano pa­trullaban con sus vehículos todo terre­no en áreas de playa.

Con ellos se sumaron el grupo re­cién conformado en esta administra­ción municipal, denominados “Res­cate Acuático”, que tuvieron a su dis­posición una moto-acuática, una cua­trimoto, una cama para heridos y tres equipos salvavidas.

El personal de la Policía Federal, Vial Estatal y Municipal, fueron los en­cargados del orden vial, evitar acciden­tes carreteros y el congestionamiento que se generaban en las playas.

La Cruz Roja, grupos de rescate, servicio médico municipal y Protec­ción civil municipal se concretaron en ayudar en cualquier atención médica y de urgencia que se presentará.