Desecha magisterio de Oaxaca horario de verano

Edicion Impresa

EL MAGISTERIO NUEVAMENTE desatendió el horario de verano, por lo que trabajarán con un “reloj” diferente

OAXACA.-

La Sección 22 del Sindicato Nacio­nal de Trabajadores de la Educación (SNTE) anticipó que no acatarán el ho­rario de verano que entró en vigencia este 1 de abril.

El magisterio justificó que desde que esta medida se implementó en el país, en 1996, como una imposición de sistema empresarial y de gobierno, no se reportan ningún beneficio ni en el ahorro de energía eléctrica y mucho menos en reducción de tarifas, por el contrario, los recibos llegan con cobros excesivos.

El regreso a clases, el próximo 9 de abril, desatenderá esta modificación ho­raria, según expresó la dirigencia sindical que en Oaxaca representa a 80 mil traba­jadores de la educación y tiene presencia en alrededor de 13 mil escuelas.

Se dio a conocer en días pasados que en Oaxaca el 73.15 por ciento de los 570 municipios, es decir unos 417, no acatan esta disposición oficial, en con­secuencia, ninguna de las escuelas.

“Desde su implementación, los ciu­dadanos no hemos visto beneficio al­guno con esta imposición, por el con­trario”, señaló la dirigencia magisterial que encabeza Eloy López Hernández.

Algunos sí lo acatan

A pesar de los llamados del magis­terio oaxaqueño, en al menos 153 mu­nicipios sí acatan el nuevo horario y lo implementan en todas sus actividades laborales cotidianas.

La mayoría de los municipios son conurbados a la capital oaxaqueña, quienes desde este domingo iniciaron el día con el nuevo horario, aunado a que el 9 de abril las escuelas cumplirán con esta medida.