Carol y AMLO, garantía de triunfo en el Distrito 5

Edicion Impresa

Gestionará un presupuesto para construcción de viviendas para damnificados de los terremotos

 SALINA CRUZ.-

 El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Federal por el distrito 5 electoral con cabecera en Salina Cruz, Carol Antonio Altamirano arrancó la mañana de este lunes su campaña electoral.

En un encuentro con medios de comunicación realizado en la ciudad y puerto de Salina Cruz, el abanderado de los partidos Morena, PES y PT ofreció impulsar desde el Congreso de la Unión las iniciativas y leyes que el país y en particular el Istmo de Tehuantepec necesitan para lograr un cambio profundo y verdadero, beneficiando a todas las familias.

Del lado de su compañero de fórmula, Rigoberto Quecha Molina y arropado por liderazgos sociales de la región del Istmo, el Candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, recordó que hoy el Istmo de Tehuantepec y en particular los 45 municipios que conforman el Distrito Electoral Federal 5 padecen los resultados de las políticas erróneas del actual régimen priista.

Carol prometió impulsar iniciativas y leyes en beneficio de las familias, además de gestionar más recursos económicos para la zona.

Esbozó que entre algunas iniciativas que llevará a cabo desde la Cámara de Diputados federal se encuentran: destinar recursos económicos para la construcción de viviendas para damnificados de los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre y del 16 de febrero pasados, además de que se etiquete un presupuesto para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que impulsará las actividades productivas en la región con la participación del Estado y de la iniciativa privada.

Asimismo, gestionar un mayor presupuesto para los sectores agropecuario, pesquero y forestal, para que el Gobierno implemente programas de rescate como el “Crédito a la palabra”.

Destacó que otra de las propuestas es revisar y llevar a cabo las modificaciones necesarias a la Reforma Energética para rescatar Pemex e impulsar la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz.

Recordó que el próximo uno de julio el país vivirá un proceso electoral histórico: “será un parteaguas entre el viejo régimen priista que tanto daño ha hecho al país y el proyecto que representa la esperanza de un cambio verdadero en la figura de Andrés Manuel López Obrador”.

Expuso que, ante esta disyuntiva, la ciudadanía tiene que salir a votar de manera libre e informada, sin coerción, sin presiones a fin de que sean las elecciones con la más alta participación.

Adelantó que combatirá la corrupción que tanto ha solapado el PRI y el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Este gobierno se ha caracterizado por escandalosos actos de corrupción, desde los sobornos que recibió el equipo de campaña de Peña Nieto por parte Odebrecht, la Casa Blanca, el desvió desmedido de recursos por ex gobernadores priistas y por altos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Banobras, Pemex y la Secretaría de Hacienda, desviando y triangulando 7 mil millones de pesos a través de empresas fantasmas, conocido como La Estafa Maestra”.