Saldo blanco en Semana Santa

Edicion Impresa

 LEVANTARON 45 infracciones a conductores que viajaban en estado de ebriedad

LUCIO SILVA DÍAZ

MATÍAS ROMERO.-

 

Gracias a la coordinación que exis­tió a partir del día 26, hasta el día de ayer, los cuerpos de Seguridad Fede­ral, Estatal y Municipal se logró que la sociedad de la zona norte del Istmo resultara beneficiada, ya que gracias al cerrado patrullaje que mantuvie­ron los cuerpos policiacos las 24 horas, dentro de los 5 municipios que colin­dan Matías, se evitaron hechos de san­gre, robos, asaltos y otros delitos.

La Policía Federal, sector caminos, estación Matías Romero implementó operativo sobre la carretera Transíst­mica, tramo La Ventosa-Matías Rome­ro, según se pudo establecer este cuer­po de seguridad federal logró apoyar a 97 conductores que solicitaron el auxi­lio, ya que algunos vehículos sufrieron una pequeña avería, lamentable no faltó que con ductores circularan a ex­ceso de velocidad, por lo que se levan­taron 45 infracciones.

Por otro lado, el día de ayer perso­nal de esta corporación federal acudió al auxilio de más de 1000 migrantes de varios países, quienes se encontraban en el estadio ferrocarrilero, a los cua­les les entregaron agua embotellada y tortas, llegando también el personal del Patronato de Bomberos y grupos de familia que les entregaron ropa y alimentos a los migrantes que van con rumbo al norte. Por su parte personal de Tránsito del Estado no reportó acci­dentes dentro de la ciudad de Matías Romero; cabe agregar que la sociedad católica de este centro ferrocarrilero vivió el viacrucis.

Por la tarde noche del día viernes se registró la quema de un pasto den­tro del CBtis 31, sede Matías Romero, hasta el lugar acudieron personal del Patronato de Bomberos, así como ele­mentos de la Policía Municipal, quie­nes lograron sofocar el fuego, el mis­mo personal. el día sábado acudió a sofocar el fuego en la bodega de “Aba­rrotes Betty”, ya que el fuerte viento avivo las llamas.

Se dice que el operativo Semana Santa Blanca se mantendrá hasta el día 8 de marzo, ya que 9 inicia nuevamente las clases en los centros educativos