Pareja es atropellada

Edicion Impresa

LOS RESPONSABLES DE este percance intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados

JESÚS MÉNDEZ/

FOTO: ROGER F. VÁSQUEZ TOLEDO

 

SALINA CRUZ.-

A las 23:00 horas del sábado, una pareja resultó lesionada cuando viaja­ban a bordo de una motocicleta, debi­do a que fueron arrollados por un au­to compacto tipo Tsuru, los responsa­bles de este percance intentaron dar­se a la fuga, pero fueron asegurados.

Los hechos se suscitaron en el tú­nel que comunica con dirección al centro de la ciudad, automovilistas que se percataron del accidente de inmediato lo reportaron al número de emergencia 911.

Según datos recabados, elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia al lugar, quienes comen­zaron con el abanderamiento de la zo­na, recabando datos de los lesionados y de los automovilistas que fueron tes­tigos del accidente.

Minutos más tarde paramédicos de la Comisión Nacional de Emergen­cias y de la Cruz Roja Mexicana arri­baron al lugar, quienes comenzaron a prestar los primeros auxilios a la pa­reja que venía en la motocicleta tipo Italika.

Los agraviados informaron que fue un auto compacto tipo Tsuru de color rojo, con placas de circulación NFC-35-46 del Estado de México, el que los impactó, además argumen­taron que lograron ven que en el in­terior de dicha unidad viajaban tres personas, quienes al darse cuenta de lo que habían hecho intentaron darse a la fuga.

Es importante mencionar que los responsables fueron detenidos gra­cias a la rápida intervención policia­ca, quienes cercaron el área para así poder apresar a los responsables. Des­pués que fueron valorados a los lesio­nados y al encontrarlos delicados de salud fueron trasladados al Hospital de Especialidades para su valoración médica.

Los elementos de Vialidad tam­bién se presentaron al lugar y toma­ron datos del accidente, quienes en conjunto con la Municipal implemen­taron un fuerte operativo policiaco, empezando con inspeccionar en todo el túnel para ver si encontraban algo que los llevara a los responsables del accidente, encontrando el auto com­pacto tipo Tsuru con las placas de cir­culación reportadas.

Los uniformados les marcaron el alto y al comenzar a inspeccionar el automóvil encontraron en su interior un arma de fuego calibre 9 mm y tres personas a bordo; el chofer y portador del arma de fuego dijo llamarse Ma­nuel Núñez Hernández de 41 años de edad y con domicilio en la ciudad de Matías Romero de oficio comercian­te, quien fue detenido.

Las otras dos personas que fueron detenidas son: Yoshio García Gallegos de 39 años con domicilio en calle Car­los A. Madrazo, de la colonia Porfirio Díaz; también de ocupación comer­ciante y Fabián Camacho Vázquez de 29 años con domicilio en la colonia San Pablo Sur de ocupación chofer de urbano.

Los tres sujetos fueron trasladados a la comandancia municipal y des­pués serán presentados ante la Agen­cia del Ministerio Publico, donde des­pués se sabrá su situación jurídica.

Al chofer se le va a consignar por portación de arma de fuego, quien traía consigo una pistola calibre 9 mi­límetros.

En tanto el auto compacto tipo Tsuru de color rojo donde viajaban los delincuentes fue remolcado al corralón correspondiente por una grúa, en lo que se deslinde responsa­bilidades