“ESCOFEST 2018” superó expectativas en Salina Cruz

Edicion Impresa

SALINA CRUZ.-

Los eventos de “ESCOFEST 2018”, organizados por el Gobierno Munici­pal que preside Rodolfo León Aragón a través de la Dirección de Turismo y De­portes en Las Escolleras de las Salinas del Marqués, durante los días 30 y 31 de marzo, al igual que primero de abril, su­peró todas expectativas, tanto en asis­tencia de visitantes, como en partici­pación de las familias que se sumaron a los eventos recreativos y deportivos.

Se recibieron no sólo habitantes del municipio y el estado, sino también de otros lugares de la República Mexica­na, además de turistas internaciona­les; quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las diferentes actividades artísticas y deportivas, dejando una de­rrama económica importante.

Durante estos días no se presentó ninguno incidente, gracias a que los paseantes atendieron las recomenda­ciones de las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y todos los involucrados en el Operativo de Se­guridad.

En la inauguración “La Poderosa Banda San Juan”, que fue el grupo es­telar de la noche con música grupera, prendió a miles de asistentes que co­menzaron a llegar desde las siete de la noche.

Antes, la presentación del concurso de “Chico y Chica Escofest 2018”, llamó la atención de jóvenes, adultos y fami­lias completas.

En este concurso, resultaron ga­nadores Yulenni Gonzaga Castillos y Marcos de Jesús Figón de la Rosa como “Chica y Chico Escofest 2018”.

Los eventos de playa organizado por la dirección de deportes a cargo de Esly Jafet Cruz Lee, fue de gran partici­pación de niños, jóvenes con equipos de fútbol y vóleibol que también moti­vó la convivencia familiar.

Entre los ganadores de los prime­ros lugares en los eventos de fútbol en la rama varonil el equipo de “Real Re­molcadores”, obtuvo el triunfo y en la rama femenil el equipo de nombre “RBN”, mientras que en el torneo de vó­leibol en la rama varonil el primer lugar lo obtuvo “Wakandianos” y en la rama femenil a la cabeza quedó el equipo de “Leonas”.

También se vivió un torneo de pes­ca resultando ganadores en primer lu­gar Bryan Fernando Ruiz, al capturar un pez con mayor peso, mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Leonardo Palma y Cristóbal García Tercero, respectivamente.

Quienes se llevaron la noche y se ganaron al público recordando sus éxi­tos que los pusieron en los primeros lugares de popularidad, fueron los in­tegrantes de “Kumbia Kings”, hacien­do vibrar al público y todo su escenario con sus ritmos y su particular estilo de bailar.

El que cerró con broche de oro fue Alfredo Palafox “El Efectivo”, directa­mente desde Ciudad Obregón, Sonora, que hizo que los miles de asistentes co­rearan sus canciones.

La directora de turismo Marisol Sie­rra Viveros, destacó que en estos even­tos que por primera vez se realizaban en la playa, se vivió de todo, de gran emoción, música, excelentes partici­paciones de los grupos de música de rock en español, bandas gruperas y tropicales, que hicieron de “ESCOFEST 2018” un evento nunca antes visto en Salina Cruz.

El trabajo de operativos durante es­tos días se reforzó con la participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Vial Municipal y Estatal, Cruz Roja, Protección Civil, in­tegrantes de rescate acuático y Grupos de Radio Ayuda.