Con fe se llevó a cabo la pasión de Jesucristo en Tehuantepec

Edicion Impresa

A PESAR DE los sismos registrados en septiembre pasado, la grey católica realizó este acto para conmemorar la crucifixión de Cristo

FLORENTINO BOHÓRQUEZ

TEHUANTEPEC.-

Como cada año, con fervor la ciu­dadanía tehuana llevó a cabo la viacru­cis a pesar de los sismos registrados en septiembre pasado.

El viacrucis del barrio Laborío par­tió a las nueve de la mañana a la Cate­dral, ahí mismo a las 12 otro que va has­ta el Cerro Cruz Maravilla, está el de la cueva de Lieza, Santa Cruz, Santa Ma­ría, entre otras iglesias que año con año lo llevan a cabo para recordar la crucifi­xión de Jesucristo.

Pero también como un acto de fe, un acto que nos hace reflexionar sobre nuestro actuar cotidianamente y que nos invita a ser mejores cristianos, a re­novar nuestra vida, reflexionar sobre la maldad que hay en el mundo, las gue­rras, violencia que genera la pérdida de vidas humanas.

Es por ello que año con año, los jó­venes se preparan para hacer la repre­sentación del viacrucis, donde recorren calles cargando la pesada cruz de ma­dera, tal como lo hiciera Jesús en el pri­mer siglo.

Jóvenes, hombres y mujeres que participan, se visten a semejanza de la época en que crucificaron a Cristo, ac­túan de manera real, que algunas de las participantes incluso lloran en de­terminados momentos, porque lo ha­cen con fe.

Quien la hace de Cristo es crucifi­cado en la cruz, la gente asiste con de­voción a presenciar estos actos de fe, que en esta Semana Santa se vive en Tehuantepec, en sus barrios y colonias.

Una Semana Santa que inicia con el Miércoles de Ceniza y culmina con el Domingo de Resurrección, donde los ca­tólicos creyentes se dan cita a la liturgia en las diferentes partes de Tehuantepec